Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

¿Qué es la neutralidad de internet y cómo te afecta que la eliminen?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre de 2017 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) logró que el Congreso estadounidense revirtiera una normativa impulsada por el expresidente Barack Obama, que protegía la llamada neutralidad de internet, lo cual provocó la molestia de usuarios y empresas de tecnología por igual.

Esta medida será efectiva a partir del próximo 23 de abril de 2018, según una publicación del Registro Federal en Estados Unidos, pero, ¿qué es la neutralidad de internet?

La neutralidad de la red implica que el tráfico de contenidos en internet sea tratado de igual manera por los proveedores, sin privilegiar un sitio o empresa sobre otra.

Hasta ahora las leyes en Estados Unidos establecían que los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) debían proporcionar a los usuarios de la red, acceso igual a todos los contenidos, independientemente de cuál sea la fuente.

Todos los datos e información debía suministrarse en el mismo nivel, por lo que las compañías de telecomunicaciones no podían intervenir o bloquear cierto contenido, manipular o reducir la velocidad de tráfico en internet; ni dar tratamiento preferencial a algún contenido, para afectar a sus competidores.

¿Cómo impactará a los usuarios?
La «muerte» de la neutralidad de internet quita el derecho a las personas, de recibir un servicio “homogéneo” en el que se pueda acceder a todo lo que hay en internet.

Las compañías que brindan esos servicios podrán decidir qué limitarnos, dónde dejarnos navegar e incluso, si lo quieren, cobrarnos un extra, por hacer algo que hoy nos parecía normal.

Sin la neutralidad de internet, una empresa proveedora como At&t podrá decidir si cobra extra, por el uso de servicios de streaming, como Netflix o si le da ventaja a alguno de sus competidores, lo bloquea o modifica la velocidad de su servicio para este tiipo d econtenido.

Con la nueva regulación, los proveedores de internet podrían crear una vía rápida especial para los proveedores de contenido que quieran pagar más, y eso finalmente se vería reflejado en los recibos de los consumidores.

Según analistas, poner fin a las regulaciones implica una victoria para las grandes empresas de telecomunicaciones, que contarán con más libertad y poder en sus operaciones.

Algunas compañías, sin embargo, han dicho que no aprovecharán un cambio en la normativa para comenzar a cobrarles a proveedores de contenidos por el acceso a los consumidores.

En el blog de la empresa Comcast, uno de sus gerentes escribió a mediados de noviembre de 2017 que esta empresa «ha hecho de la neutralidad de internet una promesa a nuestros clientes y continuaremos siguiendo esos estándares, sin importar las regulaciones que estén vigentes».

¿Por qué EU eliminó la neutralidad de internet ?
La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC) , controlada por el presidente Donald Trump, y el director que él nombro, Ajit Pai, artumenta que la neutralidad de internet restringe indebidamente al mundo empresarial y por ello fue necesario actualizar la legislación

Según el director de la FCC, las regulaciones impulsadas por Obama «deprimieron la inversión en la construcción y expansión de las redes de banda ancha y desalentaron la innovación».

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142116

Publicado por en Abr 3 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte