Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Qué le paso a los Atléticos de Oakland?

Stephen Vogt, Alex Avila, CB Bucknor

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

La noche de este martes se nos acabaron las ilusiones a los seguidores de los Atléticos de Oakland cuando en la parte baja de la 12va entrada, los Reales de Kansas City los dejaron tendidos en el terreno al vencerlos 9-8 y de paso mandarlos a su casa antes de lo planeado.

Atléticos de Oakland es un conjunto podemos decir: diferente a la gran mayoría de los equipos en las Grandes Ligas. Pero que lo hace especial: tiene un grupo hasta cierto punto modesto, sin muchos nombres de estrellas ni tampoco cobran muchos millones de dólares, pero aún así en los últimos años han ganado títulos de la división oeste en base a un excelente juego colectivo.

Esto mismo del juego colectivo exitoso es lo que habían estado realizando hasta la 1ª mitad de la campaña cuando el equipo de Oakland seguía maravillando al mundo del beisbol al llegar a la pausa del Juego de Estrellas con la mejor marca hasta ese momento: 59-35. Hasta ese momento la gran mayoría de los aficionados a ese deporte daban por hecho que seguirían con ese paso ascendente y llegar ahora si a una serie mundial, algo que se les niega desde 1990.

Pero todo parece indicar que esos días de descanso en lo que se llevaba a cabo el juego de estrellas fuero totalmente contraproducente para los de verde y amarillo porque desde ahí hasta el final de la temporada regular su record se fue de picada al ganar apenas en el juego 162 su pase a la ronda de comodines debido a su marca de 29-39 y terminar con apenas 88-74.

Dije apenas porque la verdad muchos pensábamos que fácilmente podrían llegar a las 100 victorias y ganar su división pero los Angelinos aprovecharon su mala racha y se les fueron muy arriba. Incluso todavía en ese juego contra Kansas City por el comodín tuvimos la esperanza de salir victoriosos pero fue precisamente en esa entrada 12 cuando todo se derrumbó dijo el Emanuel.

Quizás lo que causó esa debacle de Oakland, fue cuando cambiaron a su bateador estelar el cubano Yoenis Cespedes por el lanzador Jon Lester, ya que esto le mermó poder a la parte ofensiva del equipo. El único jugador ofensivo que fue el mejor toda la campaña y resulto una agradable revelación fue Josh Donaldson quien lideró casi todos los departamentos del equipo a la ofensiva: .255 de bateo, 29 cuadrangulares, 98 impulsadas, .342 de OBP y 155 hits.

Lester por otra parte no fue quizás el pitcher que se esperaba a pesar de tener con el equipo un record positivo: en 11 aperturas, gano 6 y perdió 4. En cambio la gran revelación fue el también zurdo Scott Kazmir con 15 ganados y también el joven Sonny Gray con 14-10 y 183 ponches. Los otros 2 jugadores que no funcionaron del todo y que llegaron vía cambio fueron Jeff Samardzija con record de 5-6 y Jason Hammel 2-6.

El Money Ball o sea su gerente, debe pensar si Bob Melvin debe ser su manager de nuevo y si hay que seguir apuntalando a este grupo de jóvenes principalmente que tienen el potencial para continuar peleando por llegar de nuevo a pelear si quiera por un título de Serie Mundial. Y deben hacerlo porque sus aficionados les respondieron al acudir un poco más de 2 millones de ellos durante toda la campaña, cifra que no reunían desde hacía más de 10 años.

Sin duda tendrán que traer el equipo uno o dos peloteros más de poder al estilo de Cespedes para que les ayude a mejorar su promedio de bateo que fue de .244 y que fue de los peores en todas las mayores. Lo más seguro es que Lester se vaya y ese dinero se pueda utilizar en esos dos jugadores que puedan estar bajos en su cotización y les puedan dar buenos dividendos como lo hizo Nelson Cruz con los Orioles de Baltimore.

Por lo pronto quienes seguimos a los Atléticos de Oakland nos quedaremos esperando una temporada más para ver si ahora si volvemos a ganar un anillo de campeones que nos haga recordar aquella última época dorada donde había jugadores como Jose Canseco, Mark Mcwgire, Dave Stewart, Ricky Henderson, Dave Henderson, Bob Welch, Dennys Eckersley, entre otros.
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73285

Publicado por en Oct 1 2014. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte