Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

¿Qué quiere Chava Díaz?

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

 

YA LO HABÍAMOS COMENTADO. En la agenda de ataque de Salvador “Piri” o “Chava” Díaz Olguín, dirigente del sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo, ahora sobresalen dos hechos que vamos a pagar los hermosillenses:

Primero, el hecho de que todos los días piensa taponear algunas calles de Hermosillo creando caos vial sin duda alguna. Va a intentar tapar un solo carril, pero a las horas pico de esta ciudad eso volverá lento el flujo vehicular. Vaya que nos va a afectar.
El segundo hecho es que van a dejar de prestar el servicio de recolección de basura. Hubo quejas porque ayer no pasaron los camiones recolectores por la colonia Balderrama. Y así seguirán.

Chava Díaz no quiere negociar, tan es así que hubo un video donde se ve claramente que abandonó las pláticas que tenía con las autoridades municipales, eso quiere decir que busca otros intereses, más que el de los trabajadores. Quiere hacer mucho ruido y lo está logrando pero los hermosillenses le están echando la culpa a él de los trastornos que sufra la ciudad en materia de servicios públicos como ese de la recolección de basura.

El detalle es saber con exactitud que es lo que quiere porque en la pasada asamblea no se tocó el tema de la renuncia de Luis Fernando Pumarino, titular de Servicios Públicos, cuya cabeza busca colgar en sus oficinas y sus agremiados mismos rechazaron el tema.

¿Qué buscará?, ¿acaso ser copartícipe de algún tipo de negocios en los que pueda influir para ganarse alguna lana, porque es un hecho que todo este affaire es por dinero, sin duda alguna.

Y es que alega que las autoridades municipales han fallado en 31 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, sin embargo eso no lo decide él, sino una autoridad laboral, en este caso el Tribunal Contencioso Administrativo que en este caso requiere que en asamblea general el sindicato decida irse a la huelga como primer paso –hecho que no logró el pasado domingo—y luego escudriñar si es cierto lo que indica, lo cual tampoco ha logrado, tan es así que corrió a su abogado laboral porque no le daba la razón al querer emprender una lucha perdida.

Quien sabe en que vaya a parar esto, una cosa es segura: si falla la recolección de basura, y a pesar de que el Ayuntamiento contrató algunos jóvenes, sin duda alguna habrá un culpable y ese será Salvador, más que Maloro quien ya dijo que no se prestará al jueguito que se trae este dirigente. Por cierto, de los casi mil 800 sindicalizados juntó unos 200 en su manifestación y ello lleva una lectura interesante.

 

ME LLEGÓ LA siguiente carta aclaratoria sobre un comentario que hice ayer sobre el Colegio Regis.
Estimado Sr. Vázquez Alegría

Es con tristeza y negativa sorpresa que llega a mí su comentario sobre nuestro colegio, nuestros alumnos y familias publicado el día de ayer.

Es mi deseo vehemente hacerle saber que en nuestro Colegio existe un programa de combate a las adicciones en toda forma y con una formalidad e integralidad que me atrevo a decir difícilmente encontrará parangón en cualquier institución educativa de nivel medio superior en este Estado. El inicio de este programa fue por iniciativa exclusiva de su servidor, que viniendo de trabajar en Monterrey, quise armar un sistema preventivo que demostrara a nuestros alumnos que estamos atentos y en acción contra este peligro y fortaleciera su voluntad de resistir las tentaciones y malas influencias que flotan en el ambiente de nuestra ciudad. Afirmar, como usted hace, que el uso de drogas de todo tipo es la regla general en nuestro colegio es una falacia de todo punto, una difamación irresponsable, cuanto más cuando se hace sin fuentes declaradas y bajo la premisa “me pasan el reporte”.

Le informo que, como usted bien dice “ser los riquillos” es la imagen del Colegio, y no la realidad, hay alumnos en este colegio de muy distintas condiciones sociales y esto es parte de nuestra filosofía, así lo favorecemos con becas y apoyos diversos mucho más allá de los que la secretaría exige. Muy pocos de nuestros estudiantes son “hijos de papi” y lo sean o no, son sujetos a las consecuencias de sus actos según reglamento. Me juego mi calidad humana y profesional al decirle que aquí se procede con equidad y justicia, buscando el bien mayor de nuestros alumnos siempre y en congruencia a nuestros valores. Como director de la preparatoria desde hace 7 años, me avoco a ello.

Con mucho gusto les espero a usted y sus editores el día que podamos concertar una cita, y les explico a profundidad nuestro programa de combate a las adicciones, sus acciones y consecuencias, su origen y diseño y les presento a nuestros muchachos que no son insoportables y sí son, se lo apuesto con seguridad, algunos de los más comprometidos en la acción social y el beneficio de los más necesitados en nuestra sociedad.

Mucho le agradecería retirar del ciberespacio sus comentarios difamatorios y, si fuera menester, publicar una retractación adecuada. En caso contrario nos veremos en la necesidad de proceder en superiores instancias.

Sin más por el momento, quedo de usted, deseándole un excelente día y un trabajo exitoso en la socialización de la verdad y la concientización de nuestra ciudadanía. Los periodistas, a fin de cuentas y sin saberlo quizás, comparten con nosotros de algún grado la labor educadora.
La firma Alejandro González Cerna con quien quedé de verme este martes a medio día para platicar un poco más al respecto.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132783

Publicado por en Oct 10 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte