Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Junio de 2018
 
|

“Queremos más sociedad y menos Gobierno, para prevenir y combatir las adicciones en nuestros jóvenes”: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora a 28 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recalcó la importancia de enfrentar el problema de las adicciones y la prevención del delito con acciones concretas y enfocadas en programas sociales que respalden y fortalezcan el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil.

Al presentar propuestas en materia de prevención y combate contra las drogas, Astiazarán Gutiérrez, señaló que, entre sus principales planteamientos en esta materia, se destinará 1 centavo del impuesto IEPS que se cobra actualmente a la cerveza, sin incrementar su costo, y junto con la sociedad civil, se fortalezcan estos tratamientos y sobre todo el cristal en Sonora.

“Lo que estamos planteando, junto con mi compañera de Fórmula Leticia Cuesta Madrigal, es una modificación, tanto a la ley de ingresos anual, como a la del ISR, es que este recurso vaya etiquetado a las asociaciones civiles que atienden las adicciones”, comentó.

Recordó que, de acuerdo a cifras oficiales, en Sonora se tiene la quinta tasa de consumo de cristal en el país en tanto que hay sólo cinco unidades de atención a las adicciones con servicio de desintoxican, todos para mayores de edad y no suman ni 100 camas; o hay centros públicos que admitan a menores de edad, ni especializados en mujeres o indígenas con algún problema de drogas adicción.

Peor aún, añadió, México no tiene un Programa Nacional de Prevención que contenga el crecimiento del problema, “No contamos con servicios gratuitos suficientes para atender problemas de adicciones y lo más lamentable es que hay un alto índice de reincidencia”.

Puntualizó que como Senador planeará la incorporación de una materia curricular en educación básica en Sonora que aborde de manera integral los valores como, salud mental, cultura de la convivencia y autoestima, así como los planes de estudios en los tres niveles de educación, ya que de esta manera habrá una mayor prevención del delito y del consumo de sustancias prohibidas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146036

Publicado por en May 28 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte