Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Quién ganará el Súper Bowl 50?

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

voz sport - superbowl

Estamos a pocas horas para que llegue el domingo 7 de febrero y en donde millones de personas en el mundo entero dejarán de hacer cualquier cosa para ver la edición número 50 del Súper Bowl entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

Este Súper Bowl en San Francisco, California tiene mucho en juego ya que frente a frente se estarán viendo las caras dos mariscales de campo con aspectos diferentes: por un lado Peyton Manning busca ponerle fin a su brillante carrera con un trofeo de campeón y en cambio Cam Newton quien ganar ese partido para demostrar que el inicio de una nueva figura en la historia de la NFL.

Esta demás decir que las casas de apuestas ponen a las Panteras como favoritos por 5.5 puntos e incluso tienen a Cam Newton como el favorito para llevarse además del título de campeón, el de MVP. En este juego habrá de miles de millones de dólares en juego y por ende lo hace más especial. En situaciones como esta en muchas de las ocasiones las estadísticas y otras circunstancias salen sobrando.

Pero pues las estadísticas no se pueden dejar de lado y se deben ver como factores para implementar el sistema de juego. Por ejemplo las Panteras fueron el equipo que más puntos anotó en toda la temporada regular con 500, es decir promedió 31.3 por juego y en cambio los Broncos de Denver fueron la mejor defensa de los 30 equipos al recibir solo 284 yardas totales por partido. Además fueron los mejores en capturas con 52 en temporada regular y mucho de ello se lo deben a su apoyador estrella Von Miller.

Otras de las cosas que hay que tomar mucho en cuenta es ver cómo se comportará Manning a pesar de tener experiencia ya en juegos por el título, ya que hace dos años se vio bastante mal ante Seattle y si le sumamos la edad, la constante presión que le ejercen los rivales, no tuvo mucha actividad al final de la temporada y sobre todo que no corre el balón pues todo ello pudiera ser tomado como puntos críticos para su mismo equipo. En cambio con Newton las Panteras tienen velocidad, certeza, fuerza y brazo para lanzar la pelota ya que no por nada fueron el mejor equipo de toda la temporada regular.

En lo personal siento que ganarán las Panteras de Carolina con un Newton guiándolos al triunfo. Cuentan con mejor ofensiva y defensiva además que en la postemporada se llevaron de calle a sus rivales y por eso veo como ganadores a los dirigidos por Ron Rivera. Pero de la misma forma me gustaría que ganase Denver por el hecho que Manning pueda retirarse con la obtención de otro trofeo más a su dé por su brillante carrera. Cerrar con broche de oro una longeva carrera con un campeonato es algo que solo muy pocos lo han hecho.

El espectáculo deberá estar garantizado para este domingo en San Francisco y en donde por tercer año seguir el Súper Tazón pone frente a frente a los dos mejores equipos de cada división.
Datos a seguir en este SB50:

  • Por primera ocasión en su historia se usaron números arábigos para presentar este partido ya que los diseñadores señalaron que haber puesto números romanos como siempre se había hecho les generó muchos problemas para el diseño. Para el Súper Bowl 51 o LI todo regresará a la normalidad.
  • Gary Kubiak entrenador de Broncos de Denver ha ganado como 3 SB como coach y perdió 3 como jugador; además se convirtió en el primero entrenador en jefe en llegar a un SB en su primera temporada con su equipo e igualando a Jim Caldwell con Potros de Indianápolis en el 2009 y busca ser el primer entrenador en estar en un SB como entrenador y jugador en jefe.
  • Las Panteras de Carolina estarán jugando el 2do SB en su historia y el primero para Cam Newton. Ambos van por su primer triunfo en este tipo de juego.
  • Ron Rivera entrenador de Carolina, busca ser el 4to en ganar un SB como jugador y entrenador. (1985 lo gano con Chicago) y los otros 3 han sido Tony Dungy, Tom Flores y Mike Ditka. De ganar Rivera sería el 2do entrenador de origen hispano el obtener tal distinción.
  • Carolina va por su primer triunfo de SB, Denver va por su 3º(97 y 98) y en total ha disputado 8 juegos de SB, el ultimo en el 2014 el cual perdieron.
  • Peyton Manning ha ganado un SB y a sus 39 años es el QB más viejo en llegar a jugar ese partido. Igual su nombre pasará a la historia por llevar a dos equipos a esa instancia y en dos ocasiones: Colts y Broncos. Y que mejor si lo gana para ser el 1º con 2 títulos con equipos diferentes.
  • El precio de 30 segundos de los comerciales en el SB están en 5 millones de dólares. Cada año ha subido el precio en 500 mil dólares.
  • Los mariscales de campo han sido MVP 27 en los SB y 5 en los últimos 6 años.
    Estas fueron algunas cosas que consideramos importantes exponerlas, pero pues todo se decidirá en el campo Levis de los 49ers de San Francisco cuando a eso de las 6 de la tarde tiempo de Sonora se esté dando la patada inicial. Además para complementar el gran espectáculo estarán presentes los artistas mundialmente reconocidos como Lady Gaga quien cantará el himno nacional y el show del medio tiempo correrá a cargo de Bruno Mars, Coldplay y la siempre hermosa de Beyonce.
    Prácticamente todo el mundo tendrá puesta su atención en el considerado juego del año en todos los deportes en el mundo por todo lo que genera y si no me cree solo vea que para este juego se venden millones de comidas, cervezas, y ni que decir de los tweets que se generarán durante el partido.
    Voy Panteras 31-Denver 17. MVP: Cam Newton

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91563

Publicado por en Feb 5 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte