Hermosillo, Sonora. Martes 17 de Julio de 2018
 
|

Quien para campeón del SB 51: Atlanta o NE?

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Ya todo está listo: Halcones Negros de Atlanta vs Patriotas de Nueva Inglaterra pelearan este domingo 5 de febrero por el trofeo Vince Lombardi.

Primero el domingo Atlanta aplasto 44 a 21 a Green Bay y horas más tarde Nueva Inglaterra también le dio una cátedra a Pittsburgh 36-17, para de esa forma ganarse el pase de pelear el título en el Súper Bowl 51, a celebrarse en Houston, Texas.

Ambos equipos llegan a esta instancia en circunstancias distintas pero también su historia es diferente. Por ejemplo Halcones Negros tienen 51 años de formado y jamás han ganado un campeonato. La primera ocasión en la cual llegaron al Súper Bowl y la única vez, fue en 1998 pero cayeron ante los Broncos de Denver 34 a 19. En aquella ocasión su QB eran Chris Chandler, su RB era Jamal Anderson y otros de sus mejores elementos eran el Linebacker Cornelius Bennett y el defensivo Ray Buchanan.

En cambio la historia de Nueva Inglaterra en la NFL la podemos sintetizar en: grandiosa, excelsa y exitosa. El artífice de esa época de éxitos al por mayor es su QB Tom Brady. Sin él no se explicaría el éxito en lo deportivo de esa franquicia y obviamente no podemos dejar de lado al cerebro de dicha organización, su entrenador Bill Bellichick.

Como datos interesantes y que no deben ser tomados a la ligera para que piensen en el resultado que se deberá de dar el 5 de febrero son los siguientes: Tom Brady y Bill Belichick han ganado ya 4 anillos de campeonatos y saldrán al campo de los Texanos por su quinto título. Esta es el séptimo súper bowl que estarán disputando (4 ganados-2 perdidos) y obviamente van en la búsqueda de hacer más grande dicha dinastía y sus records que datan desde hace más de 15 años.

Pero ustedes creen que a Matt Ryan y compañía le habrá de temblar la mano para enfrentar al considerado mejor Mariscal de Campo de toda la historia de la NFL? Pudiera ser que sí, pero el también tiene con que pelearle de tú a tú a Brady. Fueron la mejor ofensiva de toda la temporada regular y a Green Bay en el juego de campeonato nomas les lanzo para 493 yardas y 4 anotaciones por aire y una por tierra.

Y son precisamente ambos mariscales de campo los cuales llevan los reflectores porque además de ser quienes comandan sus equipos, son sin lugar a dudas los mejores jugadores de sus escuadras. Veamos esta comparación:
Matt Ryan Tom Brady
% de pases completos: 69.9 67.4
Yardas por juego: 309.0 296.2
TD-INT: 38-7 28-2
Rating por pase: 117.1 112.2

Estos números sí que son impresionantes, pero más nos deben impresionar estos otros de Tom Brady en Playoffs:
• Juegos ganados de Súper Bowl: 4 (primero lugar de todos los tiempos)
• Juegos iniciados: 33 (numero 1)
• Ganados: 24 (numero 1)
• Pases de anotación: 61 (numero 1)
• Yardas totales: 8,628 (numero 1)
• Desde el 2008 a la fecha es el QB con mas juegos ganados: 97 (#1)

Números y estadísticas hay muchos para este Súper Bowl 51. Lo que si se garantiza es que deberá de ser un juego de muchos puntos tomando en cuenta que en el campo estarán las dos principales ofensivas de la liga.
Que creen que al final decidirá el resultado: la experiencia amplia y ganadora de NE en este tipo de juegos o la explosividad y lo completo que están en todas sus posiciones los Halcones Negros?
Usted a quien le va?

 

Resulta curioso y a la vez, considero una gran mala jugada el hecho que el considerado mejor jugador de la actual temporada de la NBA: Russell Westbrook, no haya sido considerado para ser titular por la conferencia del Oeste para el Juego de Estrellas de dicha liga.

Sinceramente no me explico y sé que millones de aficionados al basquetbol tampoco, esa acción que se dio inédita quizás en la NBA de que uno de los 3 mejores jugadores de la actualidad, que promedia 30.6 puntos por juego, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias, más de 20 triples dobles y para hacerlo más sintetizado: está rompiendo la liga, se le haya relegado de esa manera.

La verdad que no me cabe en la cabeza como quien es considerado actualmente para ganar el MVP con su equipo el Oklahoma Thunder le estén haciendo tal gachada.

Al final a Westbrook solo le quedo decir que ese tipo de cosas son naturaleza del negocio que es el juego y que en su caso, el no jugaba para ser titular en el All Star, sino para ayudar a su equipo a ser campeón.

 

Finalmente, la campaña para Naranjeros de Hermosillo se quedo a un pasito de pelear al menos por título, pero al menos le queda el consuelo que su jugador José Chapo Amador fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017.

Amador bateo para .275, tuvo 37 anotaciones, 60 producidas y conecto 15 cuadrangulares. Y ya que andamos en esto de los premios que da la LMP, quien fue seleccionado como el Pitcher del Año fue el actual lanzador de los Águilas de Mexicali, Héctor Velázquez, quien en la temporada regular con los Mayos de Navojoa obtuvo un record impresionante de 9 ganados, 87 ponches, 1.10 de WHIP y un bajo 2.32 de bateo en su contra.

Precisamente este día se reanuda en Mexicali el tercer juego de la final cuando reciban a los Mochis con la serie empatada a uno por bando.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=115152

Publicado por en Ene 24 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte