Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

¿Quién seguirá?

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

“NO PUEDO, NI QUIERO aplaudirle a quien más me ha humillado y a quien se ha burlado de mi trabajo; a los enemigos de la unidad no voy a respaldarlos y tampoco voy a callar frente a la mezquindad de jóvenes enfermos de ambición y poder, que destruyen el futuro de sus militantes y de sus legítimos derechos”.

Con estas palabras Célida López puso fin a su carrera dentro del PAN. Será diputada independiente. Habló de violencia política y acusó a Damián Zepeda de atentar contra su dignidad, lo que no sé es el por qué no demand{o por hostigamiento (o por lo menos buylling si es que es delito)  al secretario general de AN, le hubiera puesto más sabor al caldo.

Pero ha dejado un sabor amargo en las filas panistas pues se une a la renuncia de dos ex dirigentes estatales, Gustavo De Unanue y David Figueroa.

Ahora solo falta que salga de la cárcel Guillermo Padrés y venga a poner orden –su orden–, en las filas panistas. ¿Sonó bien como sarcasmo?

¿Quién seguirá en renunciar?

Se valen apuestas, hay que hacer una quiniela.

Por lo pronto le apuesto a que la siguiente será Lissete López Godínez. Luego le explico las causas.

 

LOS JÓVENES DEL COBACH  dan la nota relevante de nuevo al recibir el Premio Nacional de la Juventud 2017 en su modalidad de Protección al Ambiente.

Es alentador y provoca un sentimiento de esperanza, al darnos cuenta que esta generación de estudiantes son cada vez más conscientes de su entorno y del planeta que les vamos a heredar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Vaya mi felicitación a los alumnos  y maestros del Plantel Bahía de Kino y su club de Ecología “Xapoo” por tan noble esfuerzo que ha hecho posible que podamos contar no solamente con una playa más limpia, sino también con ese mensaje que nos llega a la conciencia ciudadana; la importancia de preservar el planeta, los ecosistemas, la naturaleza, lo más valioso que el ser humano debe cuidar porque de ello depende nuestra propia supervivencia.

Por supuesto, es muy importante señalar el apoyo que le ha dado la Gobernadora Claudia Pavlovich a este tipo de iniciativas de gran trascendencia y también impulso del maestro Víctor Mario Gamiño, el director general del Cobach, quien ha alentado la competencia de sus estudiantes en todos los órdenes. Bien!

 

EL DIRIGENTE del sindicato del ayuntamiento capitalino, Salvador Díaz, pidió a sus agremiados que se reunieran este jueves a una manifestación frente a las oficinas de Grupo Larsa a los que acusó de ser una herramienta de gobierno para el golpeteo mediático al que, dice, le ha atizado dicho medio de comunicación. El hecho es que llegaron siete sindicalizados de los mil 700 que tiene y Chava, ante esa soledad, prefirió no asistir. Vaya, hubiera estado buena la foto si es que hubiera ido.

 

 

ESTÁ LISTO Maloro para, dentro de un mes, correr en el II Gran Maratón Internacional de Hermosillo. Este futuro evento se suma a otros de gran trascendencia como los recién realizados Kino Fest y el Torneo Internacional de Boliche que concluyó el pasado fin de semana.

Este tipo de eventos ayudan a que personas de otras partes del mundo se fijen en Hermosillo y decidan venir a vivir o bien, traer o promocionar inversiones, y más cuando vemos que la capital sonorense fue calificada por el IMSS como la tercera ciudad que generó más empleos durante septiembre con cinco mil 700 o bien, que la Secretaría de Hacienda le haya reconocido por ser la generadora del 40% del PIB en Sonora.

Y una estrellita más. El INEGI señaló que la percepción de inseguridad bajó ocho puntos. Por supuesto, estos asteriscos positivos pudieran verse opacados si se incrementa al siete por ciento la tarifa de agua potable. Esa cifra fue la inflación y si se hace un ajuste conforme al indicador inflacionario, pues qué chiste, nos jodemos todos.

Supe que este jueves hubo una reunión entre todos los involucrados en el asunto del agua y hasta donde sé, iba a darse una reconsideración al ajuste del precio pero menor al dígito inflacionario, pero como decimos en el pueblo, hasta no ver, no creer.

 

 

QUE EL PRÓXIMO 16 y 17 de este mes estará en Sonora, una vez más, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora por el norte del Estado y la sierra del río. Como dice un refrán, “A dónde te quieran mucho, ve poco”, aunque en su caso, todo indica que es a la inversa. Habrá que ver que trae de nuevo en su discurso que, acá entre nos, no creo que sea algo novedoso.

 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134678

Publicado por en Nov 10 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte