Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Enero de 2018
 
|

Ramón Corral, hizo añicos a Padrés Elías

Ramón Corral CORSAS

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

El otrora candidato del PAN a la gubernatura en el 2003, Ramón Corral Ávila, despotricó sabroso en contra de Guillermo Padrés, el que fuera su amigo y coordinador de campaña en aquellos años mozos cuando se pensaba que Acción Nacional derrocaría por primera vez en Sonora al hasta hace casi seis años todo poderoso PRI.

Y cuando digo despotricó, me quedo corto, y es que luego de aquella amistad inseparable entre Corral Ávila y el ahora gobernador de Sonora, solo quedan cenizas, basta con escuchar el veneno que destiló el empresario de la refrigeración.
Mire usted, su recital empezó así..

Evidenció desde el principio de la plática con el Colectivo de Reporteros en el restaurante Los Güeros, que la consigna era clara, hacer añicos la ya de por sí vapuleada imagen de Padrés Elías.
“Los periodistas deben decir las cosas como son, deben señalar a los gobiernos corruptos”, dijo si tapujos, mientras se acomodaba la pelusa blanca que le viste como cabellera.

Siguió…
“Repudio total las campañas negras que salen del gobierno, estas elecciones no serán ejemplo gracias a esas prácticas”.

No se detuvo, es más, su ritmo cardiaco se aceleró evidentemente…
“El gobierno de Padrés ha sido muy cuestionado porque no ha sido transparente, su equipo debe ser reemplazado”, atizó con saña vengativa.

Su índice fue claro, su mirada se transportaba quizá, al momento de la evidente ruptura entre su amigo y colaborador y él…
“Una de las tantas desilusiones de los sonorenses, ha sido la corrupción del gobierno encabezado por Padrés”, ligó una contundente declaración, “si Felipe Calderon metió las manos en el PAN nacional, Padrés Elías lo hizo en Sonora y eso, corrompió la política estatal”, sentenció sin dudar.

Pero no todo estaba dicho, faltaba la rubrica de salida, la cereza del pastel del ciclón que le estaba pasando por encima al mandatario estatal, la puntilla final, la estocada mortal, cuando le cuestioné dónde había quedado aquel “Memo”, del que él dijera tiene un futuro prometedor…
“Me preguntas por el “Memo”, ¡ah sí! A ese si lo conozco, pero a Guillermo Padrés, ¡a ese lo desconozco!”, retumbó los cimientos de palacio estatal.

Para Corral Ávila la administración de Padrés está reprobada, lo de su hijo en el aparato estatal, fue claro, “yo no estuve de acuerdo, pero él ya es un hombre y toma sus propias decisiones”, dijo enfático.

La tunda que le propinó a su otrora amigo y pupilo, quedó enmarcada, no es algo que no se piense de Padrés, lo que sí es digno de mencionar, es que ni su propia especie, piense realmente que el “Nuevo Sonora” se llegó a cristalizar.

Sin embargo, lo de ramón Corral tampoco es tan digno, ó a poco no se acuerda que bajo su tutela el PAN estatal en complicidad con el gobierno en turno, encarcelaron a panistas que luchaban por sus derechos, corrió, y humilló a gente que había dejado huella al interior del partido como Casimiro Navarro y Guillermo Zapata, uno ex alcalde, y el segundo ex diputado.

Su gestión como presidente del PAN tampoco fue lo brillante que se pudiera pensar, y no es que no tenga razón en sus señalamientos hacia Padrés, pero dicen por ahí que para tener lengua larga, hay que tener cola corta, y la fama de Ramón rayó en la soberbia, altanería y una alta dosis de autoritarismo y corrupción como líder.

Sus golpes bajos tienen diferentes y vastas historias, quien las cuente y pruebas que mostrar, por eso es curioso que desde que Corral dejó el cargo de delegado federal, decidió dejar en harapos la gestión de Padrés, y mostrarse como un redimido de la política; difícil de creer, de verdad, difícil.

Ecos de la semana

El “Maloro” Acosta ya es candidato oficial del PRI a la alcaldía de Hermosillo, su registro se dio ante más de 12 mil priístas que dejaron claro el cierre de filas en la búsqueda de recuperar la capital sonorense, lo que nos dice que la cepa “tricolor”, empezará a destilar esa hambre de triunfo que los hace ganar elecciones.

Mientras tanto nos llega información que durante la votación panista del pasado domingo, la afluencia fue menor al 40 por ciento, lo que en términos técnicos, de procedimiento y estatutarios, no se cumplió con el 50 más uno que se exige para dar por buena una elección interna, por lo tanto, deducimos que Zepeda es un candidato espurio. Feo pero real.

Distrito 8
La que no ha dejado de trabajar es la candidata priísta por el distrito 8, Rosy Martínez, quien fungía como líder del sindicato de Agua de Hermosillo y quien bajo su gestión, logró la mejoría de rubros tan importantes como aumentos en la cuota de pensión de los trabajadores de la empresa.

No cabe duda que su liderazgo lo ha llevado a las colonias, donde reportan un aumento en su popularidad, lo que nos hace pensar que el tiro con la candidata del PAN Carolina Lara, está cantado y todo se decidirá el 7 de junio.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77678

Publicado por en Mar 17 2015. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte