Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

Realiza Consejo General del IEE sesión ordinaria

IEE Sonora

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), realizó la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, en la cual entre otros asuntos fueron  resueltas  diversas denuncias presentadas por ciudadanos y representantes de partidos políticos.

En total fueron catorce las resoluciones respecto del mismo número de procedimientos especiales sancionadores, motivados por denuncias presentadas durante el proceso electoral ordinario 2014- 2015.

Informe de Secretaria Ejecutiva

Durante la sesión, se puso a consideración del Consejo General el informe que rindió la Secretaria Ejecutiva de este Instituto, en cumplimiento del acuerdo emitido por INE, sobre los lineamientos así como los criterios generales de carácter científico que debieron  observar las personas físicas y morales que ordenaron, realizaron y/o publicaron encuestas.

Este tipo de estudios tuvieron como fin dar a conocer preferencias electorales durante el proceso local 2014- 2015, en el que se renovó al titular del Ejecutivo Estatal, así como el Congreso del Estado y los 72 ayuntamientos.

Por tratarse de una sesión ordinaria, tal como lo mandata la Ley electoral local, fue dada a conocer la cuenta de peticiones y consultas, así como el listado de los medios de impugnación presentados, además de la cuenta de las resoluciones emitidas por los tribunales electorales durante el último mes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83191

Publicado por en Jul 3 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte