Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Realiza Diana Platt mesa de trabajo con Cruz Roja Sonora para acordar términos de transparencia

Hermosillo, Sonora a 10 de julio 2019.- Una reunión de trabajo con Cruz Roja Sonora realizó la Diputada Diana Platt Salazar y legisladores de la Primera Comisión de Hacienda para acordar términos de transparencia del uso de los recursos públicos que la institución obtiene de la Hacienda Estatal.

De esta manera se atendió la iniciativa de la Dip. Ernestina Castro Valenzuela que pone a consideración rendición de cuentas anual por parte de Hacienda del Estado y Patronato de Cruz Roja ante el Congreso del Estado; al primero, para conocer montos transferidos y al segundo, para conocer el ejercicio y uso de los recursos entregados.

Durante la reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes las diputadas Ernestina Castro Valenzuela y Yumiko Palomarez Herrera, así como el titular del Patronato de Cruz Roja Sonora, Carlos Freaner Figueroa, quien solicitó que en la iniciativa, la cual es positiva, contenga de manera precisa los términos en los que les será solicitado el informe que deberán presentar.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, Platt Salazar, indicó que realizarán las adecuaciones necesarias a la iniciativa presentada con el fin de que en una próxima reunión de la Comisión de Hacienda, sea dictaminada para que se turne al Pleno del Congreso del Estado para su eventual aprobación.

Diana Platt mencionó que los ciudadanos ahora están más atentos e inquietos por el uso y destino de los recursos públicos y se busca que la Cruz Roja se mantenga como una institución fuerte, que siga creciendo, y que pueda seguir con el mejor servicio para los sonorenses.

Añadió que atenderán las recomendaciones que realizó el presidente del Patronato de Cruz Roja, como es precisarles los términos del informe anual que deberán presentar al Congreso del Estado y determinar la fecha en la que lo harán cada año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=169451

Publicado por en Jul 10 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte