Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Realiza DIF Hermosillo segunda jornada “Mano Amiga”

dif_hmo_mano_amiga

Hermosillo, Sonora; Abril 11 de 2016.- Por segunda ocasión, DIF Hermosillo, brindó servicios asistenciales de higiene personal, alimentación y transportación a su lugar de origen a personas en situación de calle, como parte del programa “Mano Amiga”.

En las instalaciones del Centro Hábitat de la Colonia Café Combate, Ernesto Molina Rodríguez, Director de la dependencia municipal, constató los apoyos que recibieron 200 personas, 40 de las cuales decidieron viajar para reincorporarse con sus familias, con apoyo del Instituto Nacional de Migración y la Dirección Estatal de Atención a Migrantes.

Desde temprano, personal de DIF Hermosillo y DIF Estatal, recorrieron los distintos puntos donde se reúnen integrantes de este segmento poblacional, para trasladarlos al Centro Hábitat donde les ofrecieron servicios gratuitos de regaderas, ropa limpia, corte de pelo, consulta médica, alimentos y asesoría sobre derechos humanos, entre otros.

“Son alrededor de 90 personas que regresaron a su lugar de origen, tan sólo en las jornadas, porque a diario se está apoyando en este sentido, ha habido mucha participación de las diferentes dependencias, más la propia ciudadanía que nos pide atender casos, estamos logrando el objetivo del programa”, dijo Molina Rodríguez.

En el evento participaron: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Migración, Banco de Ropa, dependencias estatales como DIF Sonora, Salud Mental, Atención a Migrantes, dependencias municipales y estilistas altruistas de la ciudad.

Las personas atendidas recibieron una plática sobre derechos humanos, instrucción para evitar abusos e información sobre el proceso a seguir para denunciarlos.

Los beneficiados agradecieron a las autoridades de DIF Hermosillo por su apoyo, particularmente aquellos quienes gracias a este programa obtuvieron la oportunidad de regresar con sus seres queridos, luego de que por sí solos no habían logrado reunir el dinero suficiente para pagar su transporte.

“Mano Amiga” es un programa municipal surgido de la necesidad de atender el incremento de personas en situación de calle, inició con un censo que reveló que en esta capital a diario deambulan más de 600 personas sin hogar fijo.

Otras dependencias participantes en la jornada, que continuará realizándose de manera mensual, son: Salud Pública, Seguridad Pública, Instituto Hermosillense de la Juventud, CIDUE, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95000

Publicado por en Abr 11 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte