Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Agosto de 2017
 
|

Realiza ISSSTESON Simposio por la Atención del Adulto Mayor

Con un ciclo de conferencias ante la presencia de decenas de adultos mayores, trabajadores y estudiantes de la Salud, en el marco del XIX Aniversario de la Atención del Paciente Geriátrico en ISSSTESON, se llevó a cabo el Primer Simposio por la Atención del Adulto Mayor del Instituto.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se dio la bienvenida a los asistentes al Auditorio “Rodolfo Copado Montes” del Hospital Chávez, donde se desarrollaron temas relacionados a la salud del Adulto Mayor.

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, destacó la importancia de la capacitación constante en la atención a Adultos Mayores y felicitó a los integrantes de la Clínica de Geriatría por sus 19 años de trabajo en favor de la sociedad sonorenses.

“Queremos que más médicos se involucren en este tema, que más enfermeras, más trabajadores de la salud aprendan y se especialicen en Geriatría, y este Simposium es una gran aportación de ISSSTESON a esa necesidad de atención no sólo en este Instituto, sino para otras instituciones de salud”, expresó Claussen Iberri.

El programa de conferencia inició en punto de las 8:30 horas con el tema “Apoyo Integral de Prevención y Protección del Adulto Mayor” del Procurador de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas.

Dentro de los temas impartidos destacó el Maltrato que reciben las personas de la tercera edad, en aspectos como el Psicológico y Financiero.

Los anteriores impartidos por el doctor Ernesto Guzmán Chimal, titular de la Clínica de Geriatría de ISSSTESON; Manuel Tapia Fonllem, Delegado Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM) y la Doctora Soledad Rodríguez Verdugo, Médico Psiquiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sonora.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120313

Publicado por en Mar 18 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte