Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Realiza SEC jornada intensiva de limpieza contra dengue y chicungunya en más de cinco mil planteles del Estado

sec Ernesto de Lukas - jornadas de limpieza

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, más de cinco mil planteles educativos de Sonora se unieron a la campaña contra el dengue y chicungunya, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, quien encabezó el arranque de la jornada intensiva de limpieza para combatir dichas enfermedades.

Acompañado del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, así como de diputados locales, el titular de la SEC supervisó las actividades de descacharre y eliminación de maleza en la secundaria general No. 3 “Alfredo E. Uruchurtu” de la capital sonorense.

“Quiero reiterar nuestro compromiso con este llamado solidario de la Gobernadora y de la Secretaria de Salud, y pedirle a la comunidad educativa que en sus casas hagan conciencia y entendamos que el dengue es una realidad que sólo vamos a parar si entre todos sumamos esfuerzos como aquí en Hermosillo”, enfatizó.

De Lucas Hopkins subrayó que con la coordinación efectiva entre autoridades municipales, estatales y federales será posible hacer frente a la posible epidemia de dengue. Aseguró que las actividades de limpieza se llevarán a cabo en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad.

El Secretario de Educación y Cultura destacó el trabajo común con las autoridades sanitarias para el refuerzo de actividades, la cultura preventiva, las labores de limpieza para garantizar condiciones óptimas de salud en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, agradeció el compromiso de todas las instancias de gobierno por participar de manera unida y organizada para hacer frente a la problemática. Añadió que se realiza un trabajo permanente para contener el número de casos potenciales.

Al respecto, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, informó que en una semana se eliminaron casi mil toneladas de basura y escombros que permanecían acumulados en los hogares de la capital del Estado, por lo que agradeció la solidaridad de los hermosillenses.

“Es bien importante que le digan a sus papás, a sus vecinos, que no acumulen cosas que no van a necesitar. Que saquen todo lo que no les sirve porque ahí se genera un pequeño punto de infección. Estamos trabajando de la mano las tres instancias de gobierno y vamos a hacerlo de manera permanente”, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87149

Publicado por en Oct 3 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte