Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Abril de 2017
 
|

Realiza Secretaría de Salud Feria de Salud en Guaymas

Con el fin de acercar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas de los municipios del Estado, la Secretaría de Salud Pública realizó una Jornada de Salud en Guaymas, donde se ofrecieron diversos servicios médicos.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, ginecología, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como la atención a la mujer embarazada.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y primeros auxilios en caso de asfixia por parte del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

Es importante resaltar que el personal de Vectores y de Promoción de la Salud de la dependencia estatal, brindó información a los asistentes sobre las medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de la garrapata que transmite la rickettsia.

En el lugar estuvo presente el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Hospital General del Guaymas, quienes ofrecieron a un bajo costo verduras y con ello recaudar para seguir apoyando a las familias y los pacientes que acuden al nosocomio.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud reitera a los ciudadanos el llamado para que se apliquen la vacuna contra la influenza y continuar con cero casos del padecimiento en la entidad, además de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular para contar con servicios médicos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116763

Publicado por en Feb 9 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte