Hermosillo, Sonora. Jueves 25 de Mayo de 2017
 
|

Realiza Secretaría de Salud Feria de Salud en Puerto Peñasco

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, realizó una feria de salud en el municipio de Puerto Peñasco, donde se ofrecieron diversos servicios médicos y de especialidad a la población de la región.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, resaltó la importancia de que las personas se afilien o reafilien al Seguro Popular y con ello contar con un servicio médico para las familias que menos tienen.

“Por instrucciones de la Señora Gobernadora, Cluadia Pavlovich, hemos realizado ferias de salud en diversos municipios para acercar los servicios médicos a todas las comunidades del Estado, fomentar la prevención de enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión”, indicó Ungson Beltrán.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, Nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al y detecciones de enfermedades como el VIH; además se dieron pláticas sobre prevención de accidentes por parte de COEPRA, así como de la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por personal de Vectores.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga; el Director del Hospital General de Puerto Peñasco, Pablo Martínez Valeriano.

También acudió la Directora del Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, Juanita Ortega Saucedo; representantes del Diputado Epifanio “Pano” Salido y del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Así mismo, el Secretario de Salud recorrió las instalaciones del Hospital General de Puerto Peñasco para ver las necesidades que se tienen y también visitó la Unidad de Hemodiálisis de Puerto Peñasco.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120305

Publicado por en Mar 18 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte