Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Realiza secretaría de Salud jornadas de Salud mental y adicciones

salud-sonora

Con el lema «Paz en el hogar para una buena salud mental y prevenir adicciones» la Secretaria de Salud del estado inició las Jornadas de Salud Mental y Adicciones 2016, con el fin de actualizar y sensibilizar en materia de adicciones a profesionales de la salud y campos afines acerca de la importancia del trabajo de prevención de adicciones y prevención temprana de las mismas.

Las adicciones plantean retos importantes a las familias y a la sociedad en general, así como los problemas de salud mental que se presentan tanto en niños como adolescentes y adultos, por lo que la dependencia estatal, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se ocupa en llevar estas Jornadas para ir a la par de la problemática y hacerle frente.

Félix Higuera Romero, Director de Salud Mental y Adicciones en el Estado, en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltràn, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por la disposición a actualizarse y conocer más acerca de los temas que están  aquejando actualmente a las familias.

«Hoy en día estamos realizando estas Jornadas en conjunto con el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, Centro de Higiene Mental Carlos Nava, Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), con el propósito de hacer patente este lema, Paz en el Hogar para una buena salud mental y prevenir las adicciones, reconocemos muy bien que los problemas mentales y de comportamiento han venido a la alza, particularmente los problemas afectivos, los problemas emocionales como la depresión que en un futuro serán enfermedades incapacitantes número 1 en México y en el mundo», indicó Higuera Romero.

Así mismo, señaló que el consumo de alcohol en los jóvenes esta ocurriendo cada vez en edades más tempranas y en las mujeres de manera más frecuente que antes, por lo que las conductas de riesgo son cada vez mayores, lo representante un reto para la sociedad, los padres de familia y para los que estamos al cuidado de la salud en general.

El evento académico dio inicio con el tema Juego Patológico «Ludopatia» a cargo del Dr Higuera Romero, generando gran interés y participación de los presentes, de igual manera se presentaron varios temas relacionados con la Salud Mental y Adicciones.

Las Jornadas tendrán duración de dos días y cuentan con la presencia de Juan Manuel Tong Payàn, Director Operativo de Salud Mental y Adicciones; Angélica Quiroga Soufflè, Directora de CIDEN; Jesús Adrián Duarte Moller, Director de Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y  Kesec Roberto Esquer Moreno, Director de Hospital de Higiene Mental Carlos Nava, entre otros.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110581

Publicado por en Nov 25 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte