Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Septiembre de 2017
 
|

Realiza Secretaría de Salud más de 500 mil acciones durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, que fue del 13 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud Pública atendió a más de 100 mil sonorenses con más de 500 mil acciones, entre consultas, medidas y mensajes preventivas.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud a la Persona, quien informó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, a celebrarse en noviembre de este año, Sonora será sede nacional del arranque en todo el País.

“Reconozco el gran trabajo que realizaron los odontólogos durante esta semana, así como el trabajo que realizan todos los días con todos los pacientes que reciben a través del Seguro Popular y los que no lo tienen”, resaltó el Director General de Servicios de Salud a la Persona.

Cabe señalar que en la Secretaría de Salud se cuenta con 42 Unidades Dentales en 54 Centros de Salud, además, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlocih Arellano, adquirió 15 unidades dentales para fortalecer los servicios dentales que se brindan en el Estado.

Las nuevas unidades estarán distribuidas en 15 Centros de Salud, en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Cajeme, Navojoa, Santa Ana, Nogales, Sonoyta y Hermosillo.

A nivel nacional, el 70% de los niños y adolescentes, así como más del 90% de los adultos presentan caries, por lo que la dependencia estatal reitera el llamado a acudir por lo menos dos veces al año al dentista, cepillarse tres veces al día, así como el uso del hilo dental.

“Lo que queremos es el autocuidado y lo tenemos que promover en la casa, en la familia, empezando desde edades muy tempranas para que no lo padezcamos cuando seamos adultos, la idea es involucrar a toda la sociedad para sensibilizarlos que este es un problema de salud pública que tiene que atenderse”, indicó Laguna Montiel.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de la Odontología de la Universidad de Sonora, Universidad del Valle de México, Universidad Durango-Santander y del Instituto de Odontología del Noroeste.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120857

Publicado por en Mar 25 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte