Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Septiembre de 2018
 
|

Realiza Secretaría de Salud operativo de Cuaresma en el Estado

alimentos del mar

Hermosillo, Sonora, marzo 05 de 2016.- Ante el pasado inicio de la cuaresma, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), refuerza las acciones de vigilancia en el Estado, como parte del programa de esta temporada.

El Comisionado Estatal, Pascual Soto Espinoza, informó que, a la fecha, se han realizado 2 mil 561 verificaciones sanitarias en la Entidad, y que continuarán las próximas semanas para salvaguardar la salud de la población.

Es importante mencionar que, hasta el momento, como resultado del Programa de Cuaresma, se han asegurado 200 kilogramos de productos del mar en Sonora, considerados como de riesgo, tales como pescados, mariscos y otros alimentos que requieren refrigeración.

“Los programas de verificación que aplica la dependencia a restaurantes y prestadores de servicios, en general, son permanentes, sin embargo, se intensifican las acciones durante temporadas vacacionales y cuando el consumo de productos de riesgo aumentan”, detalló Soto Espinoza.

A los propietarios y/o responsables de establecimientos dedicados al manejo y venta de alimentos se les capacita para hacerlo de manera correcta, manteniendo medidas higiénicas y resguardando los productos a las temperaturas permitidas.

“A las personas les pedimos que se fijen bien donde consumen alimentos, que presten atención y constaten que donde están comiendo o comprando productos sea lugares higiénicos, que cuenten con licencia sanitaria y en caso de que sean pescados que se fijen en el olor, el brillo de los ojos y escamas”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que, a la fecha, se han realizado 61 cursos en materia de preparación y buen manejo de alimentos, con lo que se han capacitado a alrededor de 4 mil 337 personas en el Estado, de las cuales alrededor de 3 mil 300 son vendedores ambulantes.

Las sanciones que se aplican a quienes presenten anomalías en sus establecimientos van desde los 100 hasta los 2 mil salarios mínimos, o la clausura del lugar.

Para cualquier queja o reporte, la población puede llamar al número gratuito 01 800 RIESGO, donde se le atenderá y dará seguimiento a la petición.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93158

Publicado por en Mar 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte