Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Abril de 2017
 
|

Realizan Jornadas de Enfermería 2017 del HIES-HIMES

Con la finalidad de brindar mayor capacitación a su personal, se realizaron desde el pasado 16 de enero las Jornadas de Enfermería 2017 del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES).

Durante las jornadas se contó con diversos talleres y ponencias, con módulos sobre: educación a distancia y práctica de enfermería, enfermedades emergentes y mujeres en situación de violencia.

En Representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió el Director  General de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Sonora, Diego Espinoza Peralta, quien dijo que las enfermeras y enfermeros son el primer contacto con el usuario de los hospitales y que eventos como las jornadas ayudan a reforzar la atención que brindan a éstos.

”Con lo que se aprenda aquí, mediante educación e investigación, se busca que podamos reforzar el cuidado de nuestros pacientes”, declaró.

Por su parte, la Directora General del HIES-HIMES, Alba Rocío Barraza León, compartió su gusto por que se retomen las Jornadas de Enfermería y que se hagan en conjunto HIES-HIMES.

”Me da muchísimo gusto que este año se recuperen las jornadas de enfermería, como una unidad del hospital. Somos tanto médicos como enfermeras, las dos partes del proceso médico de la atención de los pacientes, todos somos importantes”, resaltó.

Cabe señalar que la doctora Barraza León brindó la conferencia: ”Un (a) Cirujano (a) Pediatra en la Dirección General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora”.

En el presídium también estuvo presente Manuela de Jesús Escalante Verdugo, Coordinadora de Enfermería Estatal; Carlos Arturo Ramírez Rodríguez, Director Médico del HIMES; Luis Antonio Bojórquez Zazueta, Director Médico del HIES; Homero Rendón García, Jefe del Departamento de Enseñanza, Investigación y Capacitación HIES-HIMES; así como María de Lourdes Gaxiola Astiazaran, Jefa de Enfermería HIES-HIMES.

El Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora cuenta con 338 enfermeras (os) en HIES y en HIMES 198.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114985

Publicado por en Ene 21 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte