Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Realizan jornadas protésicas por primera vez en Cd. Obregón

jornada protesica

Hermosillo, Sonora, junio 18 de 2016.- Por primera vez, en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se realizaron 19 operaciones de Prótesis de cadera y rodilla, a través de la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud del Estado, como parte de la Tercera Jornada Protésica.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de Asistencia Social, informó que en lo que va de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han realizado 19 cirugías de prótesis de cadera y rodilla se beneficiaron a pacientes de los municipios de Cajeme, Navojoa y Guaymas, así como de las localidades de Pótam y Vícam.

“Por instrucciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, pidió que el Sur del Estado sienta éstos beneficios y que estemos un poco más cerca de ellos, por eso las hicimos aquí en el HGO, con muy buena disposición de parte del director, el Dr. Icedo, que nos apoyó en todo”, indicó la funcionaria estatal.

Por tal motivo, Montes de Oca Tapia reconoció el trabajo y la disposición de los especialistas del nosocomio que apoyaron la tercera jornada protésica en Ciudad Obregón.

Cabe señalar que, durante las tres jornadas, se han beneficiado a personas vulnerables de 25 municipios, las cuales cuentan con Seguro Popular y son seleccionadas para acceder a estas operaciones, realizadas por especialistas del Hospital General del Estado y en éstas últimas de Ciudad Obregón.

“La Dirección General de Asistencia Social y la Beneficencia Pública Federal está trayendo ciertos tipos de beneficios al Estado de Sonora, después de 19 años de haberse establecido el acuerdo de colaboración y de no haberse operado”, señaló Montes de Oca Tapia.

Por su parte, el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Salvador Icedo Zamora, comentó que estas jornadas traen grandes beneficios para los pacientes, que son de escasos recursos.

“El Hospital siempre ha sido muy propositivo en este tipo de programas y todos los médicos se han puesto la camiseta para apoyar; este beneficio para los pacientes son de cirugías que mínimo cuestan 80 mil pesos”, agregó el director del nosocomio.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99564

Publicado por en Jun 18 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte