Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Realizan mesa de diálogo IEE Sonora y Vocalía del INE

 

Para fortalecer la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, el IEE Sonora y la Junta Local del INE en Sonora, organizaron la primera Mesa de Diálogo con la participación de aliados estratégicos, representantes de diversos sectores, partidos políticos, instituciones de educación y medios de comunicación.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, agradeció la asistencia de partidos políticos, académicos, empresarios, periodistas, organismos de la sociedad civil y público en general que se dieron cita en el Colegio de Sonora para dialogar sobre esta política pública.

Recordó que la ENCCÍVICA busca recuperar la credibilidad hacia las instituciones a través de tres ejes que son: Mucha Verdad, Mucho Diálogo y Mucha exigencia; “en esta primer mesa de diálogo, hemos escuchado aportaciones muy importantes, que nos permitirán trabajar para incrementar la cultura democrática y consolidar la participación ciudadana”.

Los trabajos de esta primera mesa fueron moderados por el Doctor José Arturo Rodríguez Obregón, quién explicó a los asistentes los objetivos de la estrategia, y los ejes de acción que incluye para beneficio de la ciudadanía, de manera particular el eje de diálogo a través del cual, la sociedad civil plantea sus inquietudes.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Sonora, indicó que continuarán en la promoción de la ENCCIVICA, por lo que reiteró la convocatoria a la sociedad sonorense para conocer su contenido.

En esta mesa de diálogo, los participantes abundaron sobre la importancia de difundir en todos los sectores el contenido de esta estrategia, disponible para su consulta en www.ine.mx y www.ieesonora.org.mx

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=126437

Publicado por en Jun 22 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte