Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Realizará IHJ actividades recreativas y de concientización sobre manejo responsable en Bahía de Kino

Francisco Rogel

Hermosillo, Sonora; Marzo 18 de 2016.- Miembros del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y voluntarios de todo el municipio realizarán actividades para transmitir la importancia de una diversión responsable en estas vacaciones de Semana Santa, en Bahía de Kino.

Francisco Rogel López, Director de la dependencia, señaló que tendrán mucha actividad en tres puntos diferentes del balneario, que iniciarán con un simulacro de accidente con actuación de los jóvenes sobre las consecuencias de conducir y combinar bebidas alcohólicas, a la entrada de la calle principal.

Los jóvenes repartirán gorras, camisetas, pulseras y bolsas para tirar la basura en los vehículos, además de información para concientizar de no rebasar los límites de velocidad, no contestar una llamada, ni mandar mensajes de texto o voz, al conducir.

Rogel López informó que en el área conocida como «Los Pingüinos», habrá un escenario interactivo, donde se realizarán actividades recreativas como torneos de volibol y fútbol playero, se podrá saltar del “bungee”, se instalará un resbaladero inflable; además de un escenario con música y videos de concientización.

De las 11:00 a las 16:00 horas, instalarán un circuito con cuatrimotos para que los jóvenes utilicen lentes de visión nublada, con el fin de que se den cuenta de la forma en que se ven disminuidos sus reflejos cuando consumen alcohol.

Por último, se contará con un Escenario Joven en la altura del domo, en el que tocarán DJ´s y se les dará el espacio a grupos musicales locales para que puedan demostrar su talento; esta actividad se desarrollará de  las 16:00 a 21:00 horas.

Así mismo, se canjearán bolsas con basura por diferentes sorpresas y productos de los comerciantes del lugar y participarán en una campaña de limpieza de playas, en coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94057

Publicado por en Mar 18 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte