Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
|

Realizará Prevención y Atención Ciudadana quinta jornada de Prevención Escolar

 

Mañana miércoles, el personal del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, llevará a cabo la quinta Jornada de Prevención Escolar.

Héctor Alán Hurtado Tona, director de Prevención y Atención Ciudadana, dijo que este jornada se realizará en el plantel Pueblitos de Cecytes, desde las 8:00 horas, en donde también participan dependencias como Escudo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Instituto Hermosillense de la Juventud, Dirección General de Atención a la Mujer, Dirección de Alcoholes y el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

A los alumnos de secundaria y preparatoria que se les brinda esta jornada se les tocan temas  como responsabilidades sociales y legales, bando de policía y gobierno, diferencias entre faltas administrativas y delitos, proyecto de vida, consumo de alcohol y consecuencias, violencia en el noviazgo y educación vial.

“Es una jornada muy interesante en la cual se trabaja en conjunto con las diferentes dependencias y niveles de gobierno que participan… Son temas preventivos para que el mismo joven sepa de primera mano los riesgos comunes que pueden haber alrededor de su plantel, son pláticas preventivas para los jóvenes”, informó.

A la fecha se han realizado cuatro jornadas de Prevención Escolar, una cada quince días, las cuales se han realizado en el Cobach Nuevo Hermosillo, Secundaria número 57, Cecytes Mariachi y Secundaria número 60.

En estas jornadas se benefició con información a más de 3 mil 200 alumnos, los cuales a través de estos conocimientos pueden tener una mejor toma de decisiones para su futuro.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140696

Publicado por en Mar 6 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte