Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Realizarán este domingo “Cruce Bahía Kino-Alcatraz”

Cruce Bahia Kino - Alcatraz

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2016.- Para fomentar la integración familiar, promover el turismo deportivo y generar derrama económica, la COFERTUR y el Ayuntamiento de Hermosillo impulsan la novena edición “María Antonieta López Laso”, del cruce Bahía Kino – Alcatraz.

Se realzará este domingo 15 de mayo con la participación estimada de más de 300 nadadores.

Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional de la COFETUR, resaltó la importancia de promover estos eventos deportivos, ya que es una manera de impulsar el turismo local y una oportunidad para dar a conocer las bellezas de Sonora.

“Nosotros creemos que el turismo deportivo es un detonante del turismo estatal, se apoya la activación del comercio y la economía de las familias de Bahía Kino”, resaltó el titular de Turismo Regional y Cinematografía de la COFETUR.

Para esta edición se tendrá como invitada especial a la nadadora Laura Vaca Hernández, campeona mundial de natación y con varios registros notables en aguas abiertas, incluyendo un record de ida y vuelta en el canal de la Mancha.

El cruce bahía Kino-Alcatraz, iniciará a las 8 de la mañana, saliendo de la isla hacia la playa en una distancia de 1.6 km de recorrido, finalizando con una carrera de 100 metros a la meta sobre la misma playa.

Para promover más participación de atletas, el comité organizador acordó 15 categorías en la rama varonil y femenil desde nadadores infantiles, adultos y los novatos, que por primera vez participan en la competencia.

“Hasta el día de hoy casi alcanzamos los 200 competidores y la meta es llegar a los 300” comentó Miguel Felipe Cuevas, coordinador del cruce Bahía Kino-Alcatraz.
Las categorías en ambas ramas van desde los 9 a los 11 años, 12-14, 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44 y hasta 75 años y más.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96893

Publicado por en May 13 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte