Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Reanuda Comisión de Salud análisis de iniciativa

Hermosillo, Son., noviembre 14 de 2019.- La Comisión de Salud reanudó el análisis y discusión de un proyecto de decreto por el que el pasado 27 de septiembre se determinó un receso, de manera que al aclararse los diversos puntos que contiene por parte de los integrantes de esta dictaminadora, fue aprobado por unanimidad.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, quien presentó la iniciativa, explicó que se trata de que en los establecimientos donde concurran más de 100 personas se incluya un tercer baño para niños menores de diez años y personas adultas que requieran ayuda de sus familiares.

Agregó que la motivación de esta iniciativa reside en el hecho de que en ocasiones un padre de familia que es del sexo masculino no puede llevar a su hija a un baño de hombres, pero tampoco puede entrar a un baño de mujeres, y viceversa.

Al reanudar el análisis, el diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud, informó que después del receso del pasado 27 de septiembre, recibió propuestas de modificación del proyecto por parte de las diputadas Diana Platt Salazar y Miroslava Luján López.

Los planteamientos se hicieron desde la perspectiva de un aforo en la vía pública, como por ejemplo las Fiestas del Pitic, dijo Platt Salazar, por lo que con la explicación este día del diputado Lizárraga Arellano, cambia la idea inicial que tenían de su iniciativa y por lo tanto no tendrían problema en votarla a favor.

La diputada Luján López planteó si lo que buscaba la iniciativa era que se cobrara en los baños, dijo el Presidente de la Comisión de Salud, a lo que el promovente respondió que no era esa la idea.

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza también reconoció que en la reunión del pasado septiembre, la propuesta se entendió en el sentido de que hubiera baños públicos en lugares con afluencia de más de 100 personas, de manera que el planteamiento de hoy es totalmente distinto a lo que habían entendido.

“Está planteado para menores de diez años, pero igual hay personas adultas que necesitan la atención y ayuda de jóvenes; no es un cuarto baño, es el mismo pero que se le estipule que también es para adultos porque sería un baño familiar”, expresó el diputado Lizárraga Arellano.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174245

Publicado por en Nov 14 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte