Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Mayo de 2019
 
|

Reanudan servicio de recolección de basura

 

Hermosillo, Sonora, 21 de abril  2014.- A partir de este lunes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales retomó su ritmo normal de actividades en la recolección de basura doméstica, en los horarios y sectores ya establecidos, informó el titular, Alejandro Barrera Navarro.

El funcionario municipal explicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, esta dependencia mantuvo su actividad en lo que se refiere a vaciado de contenedores, barrido mecanizado de calles y limpieza de plazas, incluyendo las zonas donde se celebraron las ceremonias de la comunidad Yaqui.

La recolección en los domicilios se suspendió durante los días jueves y viernes santos, así como el sábado y domingo, pero ya se retomaron las labores normales a partir de este arranque de semana. El lunes corresponde atender al sector centro, el martes el sur y el miércoles el norte, especificó.

Es de esperarse que el volumen de desechos se incremente considerablemente, por los días en que no se proporcionó el servicio, comentó, y el hecho de que en muchos casos los ciudadanos sacaron la basura a pesar del aviso de la suspensión temporal  de recorridos por parte de las unidades recolectoras.

Durante los cuatro días de asueto recién transcurridos, el personal de la dependencia recolectó en Bahía de Kino 327 toneladas de desechos, los cuales se generaron luego de un considerable incremento en la afluencia de visitantes, finalizó el director de Servicios Públicos Municipales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67848

Publicado por en Abr 22 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte