Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Rechaza PAN Hermosillo cualquier incremento a tarifa del transporte

 

Porque antes de pensar en incrementos se tiene que presentar un plan de movilidad que ponga por encima de todo al usuario y un mejor servicio para este, el Partido Acción Nacional en Hermosillo dice no al aumento a la tarifa del transporte público, dejó en claro el Presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Ramón Díaz Beltrán.

 

Acompañado por los regidores César Rascón y Brenda Córdova, así como por el Secretario General del CDM, Álvaro Othón, el líder del panismo en la capital sonorense destacó que un incremento a la tarifa del transporte sería un duro golpe a la economía de los ciudadanos, que ya está muy afectada por la escalada de precios que trajo el gasolinazo implementado por el Gobierno Federal priísta de Enrique Peña Nieto, el alza a la energía eléctrica, o al agua y las multas que aplicó el Ayuntamiento de Maloro Acosta.

 

“Nosotros decimos ni un peso más a la tarifa del transporte público, la economía de los ciudadanos no lo soportaría, por ello rechazamos cualquiera de las propuestas presentadas hasta el momento, tanto la del Gobierno del Estado de 9 pesos, como la de los concesionarios de 13.50 y la del Consejo Ciudadano del Transporte de 11.50”.

 

Dijo que más allá de la amenaza de los concesionarios y los acuerdos que el Estado tiene con ellos, están los problemas que enfrentan a diario los hogares sonorenses, razón por la cual el transporte no puede subir más, aunque que pareciera la Gobernadora lo ha olvidado al proponer una nueva tarifa de 9 pesos.

 

“Desde que vimos la semana pasada, la intención del Comité Ciudadano del Transporte en acuerdo con el Gobierno del Estado, de aumentar el transporte público, externamos nuestra preocupación por el golpe que intentan hacer contra la economía de las familias hermosillenses, pero hoy Hermosillo amanece con la noticia de que la Gobernadora, propone una nueva tarifa, es decir, parecen no estar escuchando a los ciudadanos y eso nos preocupa”.

 

Díaz Beltrán consideró que pareciera que lo más importante para los Gobiernos del PRI es recaudar a costa de los que sea y no gobernar,  pues cada vez son más los aumentos e impuestos, los cuales ni siquiera  se ven  reflejados en mejores servicios o en temas tan importante como la seguridad de las familias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=127122

Publicado por en Jul 5 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte