Hermosillo, Sonora. Jueves 23 de Enero de 2020
 
|

Recibe alcaldesa Celida López unidad y equipos de seguridad para los bomberos

 

“Bomberos tiene un rostro amigo, porque tiene recursos que no dependen nada más del Ayuntamiento, y eso es una bendición”, reflexionó la Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, al recibir del patronato de la institución las llaves de una unidad escalera y equipos de seguridad completos en los que se invirtieron 4.5 millones de pesos.

La munícipe capitalina, agradeció la voluntad de apoyo de la gente y la disposición del patronato que encabezan José María Moreno y su esposa de dar la cara ante la comunidad y velar por que los recursos se administren con eficiencia y transparencia.

Contó entre los retos del Gobierno Municipal, el de convertir al Departamento de Bomberos de Hermosillo en una institución que sea ejemplo a nivel nacional, objetivo para el cual ofreció seguir tocando puertas y trabajando en equipo.

Por su parte, el Presidente del patronato, destacó la utilidad de la unidad extintora escalera que se entregó en esta ocasión, porque permite responder a siniestros en edificios altos como los que cada vez son más comunes en esta capital.

Adelantó que proyectan adquirir y entregar 80 equipos de seguridad personal adicionales a los 55 de esta ocasión, siempre pensando en que los tragahumo puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones que sea posible.

Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo, explicó que cada uniforme fue hecho a medida del elemento al que se les asignó y reúnen las características más avanzadas para resistir las condiciones extremas en que trabajan, lo cual aplica también para los cascos, calzado, guantes y equipo de respiración.

Atestiguaron el evento Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento; Santa Aguilar Castillo, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Regidor Guadalupe Curiel, integrante de la Comisión de Protección Civil en del Cabildo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156184

Publicado por en Nov 9 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte