Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
|

Recibe presidenta del Congreso solicitud para que se exhorte a la autoridad federal a dar reversa a gasolinazo

lxi-leg-recepcion-solicitud-exhorto-gasolinazo

Hermosillo, Son; 4 de enero de 2017.- La diputada Angélica María Payán García, presidenta del Congreso del Estado, recibió de manos David Secundino Galván Cázares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, una solicitud para que el Pleno del Congreso del Estado emita un exhorto al titular del Poder Ejecutivo en contra del aumento de los impuestos a los hidrocarburos.

Acompañada del diputado Moisés Gómez Reyna, coordinador del grupo parlamentario del PAN, la legisladora explicó que la solicitud de exhorto a las autoridades federales se llevará para el análisis y discusión al seno de la mesa directiva de la Diputación Permanente a sesionar el próximo jueves 5 del presente mes.

“Asumo el compromiso y la responsabilidad de atender la solicitud que se nos está planteando para que las autoridades federales tomen las medidas correspondientes sobre la inconformidad, misma que se llevará al seno de la diputación permanente”, expuso.

El diputado Gómez Reyna comentó que, en atención al planteamiento del Partido Acción Nacional, como grupo parlamentario emitirán un posicionamiento ante la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que se emita el exhorto no solo al Ejecutivo Federal sino también al Congreso de la Unión.

Lo anterior, dijo, a efecto de que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, que afecta de manera directa al precio de las gasolinas.

“Haremos una reflexión más profunda en el tema en el sentido de que, si bien el mandato de la reforma energética que el PAN planteó desde el 2003 tenía que ver con la modernización del sector energético para reducir el costo de las gasolinas, es con la reforma fiscal y el aumento de los impuestos lo que está afectando a las familias en el país”, destacó.

La solicitud plantea que el Pleno del Congreso del Estado emita un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal para que desaparezca el impuesto especial a los hidrocarburos, debido a que provocará una escalada de los precios en todos los niveles, afectando la economía de las familias.

En la entrega del documento también estuvo presente Alejandra López Noriega, Secretaria General de Acción Nacional en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=113656

Publicado por en Ene 5 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte