Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Reciben sonorenses aparatos auditivos y bastones guías

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2019.- Más de 700 sonorenses han resultado beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos y bastones guías, informó la directora de Atención a Población Vulnerable de DIF Sonora, Janeth Arrizón Marina.

“Desde que inició la administración de Claudia Pavlovich realizamos estas entregas de impulso a la inclusión y de gran beneficio para las personas que presentan una discapacidad visual o auditiva. A sabiendas de que falta todavía mucho por hacer a favor de la discapacidad, con estos apoyos avanzamos rumbo a la inclusión trabajando así, con sentido humano”, externó.

Esta semana, el Sistema DIF, a través del área de Atención Ciudadana, entregó 30 aparatos auditivos y nueve bastones guías a solicitantes de Baviácora, Moctezuma y Hermosillo, quienes son alumnos de “Néidi”, primer Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales del país.

Arrizón Marina manifestó que de esta forma, las niñas, niños y adultos mayores beneficiados podrán comunicarse mejor, aumentar su desarrollo y ser más independientes personal, familiar y profesionalmente.

Explicó que primeramente los beneficiados fueron atendidos por profesionales que les brindaron estudios médicos, la adaptación y entrega gratuita de los apoyos, que en total tienen un costo superior a los 170 mil pesos.

Durante la entrega, como invitada especial estuvo la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix y Laura Ortiz Malo, titular de Atención a la Discapacidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164440

Publicado por en Abr 5 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte