Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Recolectan 57 toneladas de cacharros

descacharre

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, informó que en la Jornada de Limpieza y Descacharre realizada el pasado domingo seis de abril se recolectaron más de 57 toneladas de basura y cacharros en todos los puntos de acopio.

“En los ocho puntos se recolectaron un total fue de 57.564 toneladas; de los cuales el 35 por ciento de los desechos resultaron ser aprovechables y el resto fue llevado al área de confinamiento, que en su mayoría es cartón, plástico y artículos del hogar que aún se pueden utilizar”, señaló Barrera Navarro.

En el tercer evento que se lleva a cabo en el año participaron 660 ciudadanos que acudieron a depositar sus desechos, como muebles, maleza, cacharros y basura de todo tipo, en los camiones colectores que se instalan cada mes en los mismos lugares.

Como cada mes, los centros de acopio estuvieron en las tiendas Soriana a excepción de la Plaza Sendero; otro de las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; así como el del bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

“Los trabajadores de la dependencia recibieron a las personas que aprovecharon para hacer limpieza de su hogar desde las 8:00 a las 17:00 horas, para después llevar la basura al centro de transferencia”, explicó Barrera Navarro.

El centro de acopio que recibió más visitas fue el de Soriana Encinas, con 130 personas y también fue donde se recolectó más basura (8.39 toneladas); y en segundo lugar estuvo Soriana Progreso, a donde fueron 100 visitantes, quienes llevaron 7.29 toneladas.

El funcionario recordó la importancia de la participación de los ciudadanos y la buena respuesta al acudir al evento que se lleva a cabo el primero domingo de cada mes y que facilita a las personas el deshacerse de la basura y cosas que ya no quiere tener en su vivienda.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67503

Publicado por en Abr 7 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte