Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Recolectan más de 68 toneladas de basura

Descacharre 7

Hermosillo, Sonora.-  Durante la Jornada de Limpieza y Descacharre realizada el pasado domingo cinco de julio, se lograron recolectar más de 68 toneladas de desechos, gracias a la participación de más de mil hermosillenses en este programa de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, informó que en todos los puntos de acopio se recolectaron un total fue de 68.23 toneladas; entre las cuales el 35 por ciento de los desechos resultaron ser aprovechables y el resto fue llevado al área de confinamiento.

En el quinto evento realizado en lo que va del año asistieron mil 120 visitantes, quienes aprovecharon el fin de semana para hacer limpia en su hogar y llevar maleza, muebles, cacharros, basura y todo tipo de desperdicios a los puntos de acopio que se instalan el primer domingo de cada mes.

Barrera Navarro recordó que los centros de acopio se instalaron en los estacionamientos de las tiendas Soriana a excepción de la Plaza Sendero; otro en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo y uno más en el del bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

El punto de acopio que recibió más visitas fue el de Soriana Progreso, con 200 personas y se recolectaron 10.08 toneladas; seguido por Soriana Bachoco, al que acudieron 180 visitantes y donde se recolectaron 8.74 toneladas.

Es muy importante, reiteró, que continúe la buena participación de la gente para que este programa siga en marcha y con ello beneficiar cada vez a más ciudadanos para que tengan la facilidad de depositar sus desechos en un lugar cercano a su hogar.

«Tuvimos una excelente respuesta de los ciudadanos, quienes mostraron el interés de realizar limpia de sus hogares como lo recomendamos aún más en esta temporada de lluvias para evitar tapar el drenaje pluvial, así como prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue», indicó el funcionario.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83259

Publicado por en Jul 6 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte