Hermosillo, Sonora. Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
|

Recomienda IMSS a personas con diabetes un mayor consumo de agua para evitar complicaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, a través del área de nutrición, informó que las personas con diabetes requieren un mayor consumo de agua para evitar complicaciones en su salud, y recomendó visitar al nutricionista.

El coordinador de nutrición delegacional, Víctor Panduro Tucarit, dijo que, hay diversos factores que influyen en los requerimientos diarios de agua para personas con esta enfermedad crónico-degenerativa, como el gasto energético individual, pérdidas insensibles de agua, la actividad física, un ambiente excesivamente caluroso, o diversas situaciones patológicas como diarreas, enfermedades renales o tratamientos con algunos fármacos.

“En el Seguro Social, por medio de la consulta nutricional, hacemos recomendaciones para que el paciente con alguna enfermedad crónico-degenerativa mantenga una dieta equilibrada y que incluya alimentos ricos en agua, como las frutas, verduras, caldos, sopas, entre otros.” aseveró.

El especialista indicó que se debe considerar la disminución del consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como los jugos industrializados y refrescos, ya que solo incrementaran la sed y el riesgo de complicación por alguna enfermedad cardio-metabólica.

“El agua natural es la primera y mejor opción, por eso se debe priorizar su consumo. Es la bebida más saludable y recomendable para satisfacer las necesidades diarias de líquidos, no proporciona kilocalorías, ni tiene efectos adversos en individuos sanos.”, puntualizó Panduro Tucarit.

Resaltó que no se recomienda beber agua en exceso, ya que puede producir una intoxicación hídrica y se debe prestar especial atención en los líquidos que ingieren en niños y personas mayores, aunque no expresen sensación de sed o demanda de agua.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171059

Publicado por en Ago 20 2019. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte