Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Reconoce alcaldesa trayectoria de Amalia Félix

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2019.- En el segundo día de las Fiestas del Pitic 2019, la presidenta municipal, Celida López Cárdenas entregó un reconocimiento a la trayectoria y contribución al teatro en Hermosillo de Amalia Félix Bernal.

En la celebración por el 319 aniversario de Hermosillo, López Cárdenas reconoció el gusto, la pasión y el respeto por el teatro que han consolidado la carrera de la homenajeada, en una ceremonia realizada en el teatro El Mentidero.

“El teatro sonorense no se puede definir sin tu participación, pero también me llena de orgullo que sea una mujer; la gente que cree en el arte y en el teatro es muy especial, porque pocos nos detenemos a disfrutar de este y la gente que se atreve a ser artista es gente valiente”, comentó.

Tenemos que aprovechar la cultura para ser un poco más felices, dijo, yo veo las calles de nuestra ciudad llenas de sonrisas estos días, lo vi en el Mariachi, en Punta Chueca y en Bahía de Kino; la gente sonríe más allá de las dificultades y el arte es el único camino que tenemos para logarlo.

«Muchas gracias Celida por apoyar estas Fiestas del Pitic para que siga floreciendo el arte Sonorense», expresó la festejada, en compañía de Sergio Galindo, Leticia Varela y Antonio Ruiz, de la Secretaría de Educación y Cultura.

Parte de la trayectoria de Amalia Félix

Félix Bernal es egresada de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, donde fue una brillante alumna del maestro Alberto Estrella, director de teatro con quien participó en importantes montajes.

En 1975, Amalia Félix disfrutó el éxito de ganar el Premio Nacional de Teatro junto al grupo de Teatro Experimental de la Universidad de Sonora, dirigido por el maestro Jorge Velarde.

En 1978 fue directora invitada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y participó en la Fundación del Federación de Autores, Compositores e Intérpretes Musicales; fundó el grupo independiente Arte del Pueblo en 1981 y fue voluntaria en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, como maestra de teatro.

En el año 2000, Amalia Félix recibió la beca y reconocimiento por parte del Instituto Sonorense de Cultura para personalidades destacadas, por lo cual su trayectoria ha fortalecido el arte en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167026

Publicado por en May 25 2019. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte