Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Reconoce Colegio Médico de California a la Licenciatura de Medicina de la Unison

El Colegio Médico de California (Medical Board of California) reconoció la calidad del programa académico de la Licenciatura en Medicina y de sus egresados, y será aval para quienes realicen estudios de posgrado en esa entidad de Estados Unidos.

Norberto Sotelo Cruz, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, informó de la notificación recibida de parte del Medical Board of California luego de la evaluación que realizaron.

“Este reconocimiento tiene que ver con que la Escuela de Medicina, el Departamento de Medicina, cumple con una serie de requisitos importantes para ellos, en términos de la preparación, formación del alumno”, expresó.

El galeno, y académico del mismo Departamento, dijo que a partir de la aceptación y reconocimiento, el Colegio de Médicos de California incluyó a la Universidad de Sonora en su listado de instituciones recomendables, mismo que se puede consultar en el sitio http://www.mbc.ca.gov/applicant/schools_recognized.html.

Sotelo Cruz dijo que es una gran distinción, pues si ellos no hacen ese reconocimiento, no dan el aval a quienes desean estudiar algún posgrado en cualquier institución del estado de California y no se les entrega el certificado académico.

“Es una distinción para la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora y para los alumnos que pretendan realizar una especialidad en California, pues van a estar avalados por el Colegio Médico de esa entidad”, expresó.

Reiteró que quien quiera estudiar allá, puede elegir cualquier escuela, y ya cuenta con la autorización para ese entrenamiento, luego de habernos notificado con escrito fechado el 4 de noviembre de 2016 y firmado por Curtis J. Worden, Chief of Licensing.

Sotelo Cruz dijo que este reconocimiento tiene que ver con una solicitud que hicieron algunos alumnos que ya están estudiando allá y necesitaban que nosotros enviáramos la documentación e información que el Colegio requirió para la evaluación correspondiente.

“El Colegio Médico de California recibió la información, la documentación y decretó que la Universidad de Sonora es apta para ser reconocida, y determinaron que reúne los criterios de acuerdo a los Códigos y Regulaciones de California, así como por la Ley de Salud de los Estados Unidos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=115223

Publicado por en Ene 24 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte