Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Reconoce Gobernadora a los mejores deportistas sonorenses

cpa-reconoce-a-deportistas3

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este lunes 21 de noviembre será especial para un grupo de atletas y ex atletas sonorenses que recibieron de manos de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano los reconocimientos que los acredita como los ganadores del Premio Estatal del Deporte clase 2016 y otros como nuevos inmortales del deporte estatal.

Como ha sido una tradición ya en los últimos años en Sonora, después de la celebración del Desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, en Palacio de Gobierno se reunió a la crema y nata del deporte sonorense actual para llevar a cabo ese evento que año con año se lleva a cabo con el fin de premiar a los mejores deportistas durante los últimos 12 meses en sus diferentes disciplinas.

Quienes recibieron su Premio Estatal del Deporte fueron: tercer lugar para Patricia Domínguez, competidora de Halterofilia, segundo, Alejandra Valencia en Tiro con Arco y el primer lugar fue para el lanzador paralímpico de jabalina, Luis Alberto Zepeda.

En la categoría de entregadores, el tercer lugar fue Karla Gabriela Flores en Atletismo, el segundo para Manuel Salazar Osorio en gimnasia y el primer lugar se lo llevo Jesús Efraín Mijares. Quien recibió el premio como Prospecto Deportivo de este año fue Andrea Victoria Ibarra Miranda, competidora de Tiro Deportivo y quien gracias a sus 4 medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional fue que se le considero para ese premio.

En lo que respecta a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense fueron: los ex basquetbolistas Olivia Carrillo Encinas, Jorge Hugo Castañeda y Rafael Ibarrola Martínez, Rafael “Cheyel” Acuña en el futbol, Juan Córdova Santamarina en la crónica deportiva y finalmente Jesús Edgardo Lucero mejor conocido como el Buford y quien se convirtió en el primero atleta paralímpico en entrar en ese grupo.

Sin duda lo hecho por los ganadores de la edición 2016 del Premio Estatal del Deporte ha sido muy bueno en cada una de las disciplinas en las cuales compitieron y eso fue algo que compañeros que se dedican a esto de la crónica deportiva avalaron para respaldarlos con ese reconocimiento que los pone en los libros de historia de nuestro deporte sonorense.

Sus participaciones en la pasada olimpiada de Rio 2016 fueron puntos extras para tomarlos en cuenta para ese premio y tomando en cuenta también lo que han hecho en sus brillantes carreras fueron un extra para que alcanzaran este nuevo reconocimiento en lo individual.

De la misma forma, cabe resaltar el compromiso que expresó de nueva cuenta la Gobernadora Claudia Pavlovich a la comunidad deportiva sonorenses, en el sentido que seguirá adelante atendiendo a dicho sector a través de la Comisión del Deporte (CODESON) que presidente el profe Genaro Enríquez Rascon y esto con la única finalidad de hacerlo como una obligación de su gobierno y otra porque están consientes que a través del deporte en cualquier de sus modalidades se contribuye a tener mejores ciudadanos, entornos y comunidades.

El Estado de Sonora ha sido en los últimos años una de las principales entidades en todo el país en cuanto a olimpiadas se refiere y también es una tierra donde hay actualmente grandes exponentes del deporte de más alto nivel como por ejemplo el caso de los boxeadores Oscar Valdez, Juan Francisco Gallo Estrada, el Saltador Luis Rivera, los peloteros Ismael Salas, Marco Estrada y otros deportistas más que siguen poniendo en alto el nombre de Sonora en el mundo entero.

 

 

Llego a su fin aquí en Hermosillo, el 20 Campeonato Nacional de Rodeo y en donde el Estado de Chihuahua fue el mejor de todos.

Las instalaciones de la arena de la Expo Gan fueron testigos de cómo el Estado de Chihuahua fue el ganador con 4 primeros lugares y 6 segundos sitios. En el caso de Sonora sus representantes ganaron dos primeros y un segundo lugar.

Los ganadores por parte de nuestro estado fueron Andrea Elías quien gano el primer lugar en la Carrera de Barriles dentro de la categoría juvenil y Eber González en Amarre de Borregos Infantil. Quien se quedo con el sub campeonato fue Sergio Garibay en la prueba de Lazo de Becerros.

El evento al final de cuenta resulto todo un éxito y nuestro estado que además le sabe muy bien a eso del rodeo, supo organizar, atender y hacer un evento de carácter nacional, por lo que no dudamos que pronto podamos ver competencias similares en las principales ciudades de nuestro estado para promover más dicha actividad.

 
Y finalmente, quienes dejaron un grato sabor de boca a los miles de aficionados que se dieron cita ayer en el Estadio Azteca y ante millones de televidentes, fueron los equipos de los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, en lo que fue el cierre de la semana 11 de la NFL.

Los Raiders pudieron casi al termino del partido, anotar para llevarse su octava victoria del año, 27 a 20 ante los Texanos, que dieron pelea durante todo el encuentro.
México y el estadio Azteca cumplieron desde la A a la Z con todas las especificaciones que la NFL les exigió para que regresase un juego de ese deporte a la nación, algo que no pasaba desde el 2005 y por eso es que se confía que se pueda el año entrante repetir esa misma experiencia y quizás en dos ocasiones en una misma temporada.

Lo interesante de este ejercicio entre los Raiders y los Texanos es que en esta ocasión se dio un juego entre dos de los mejores equipos de la Liga Americana de la NFL y no fue un juego más entre conjuntos perdedores o que llegaran a la CDMX dando lastima. Esos ingredientes más el arraigo que tiene ese deporte en nuestro país, fueron una fórmula mágica para que esa liga tome más en cuenta a nuestra nación y deje que haya así como en Londres, más partidos de temporada regular.
Y sobre todo que lo haga con equipos que tengan arraigos bien definidos en México. Raiders es uno de ellos. Dallas podría será el siguiente o Acereros.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110162

Publicado por en Nov 21 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte