Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Reconoce ISM trayectoria de Gabriela Grijalva Monteverde

 

El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), reconoció la trayectoria de la Doctora Gabriela Grijalva Monteverde, ex rectora de El Colegio de Sonora (COLSON), por el legado que deja a las futuras generaciones, a favor de las mujeres sonorenses.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, acompañada de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, destacó que la homenajeada ha trabajado por la equidad de género, a través de su tarea como investigadora y su rectoría en El COLSON.

Durante los 20 años de creación del ISM, dijo, se han hecho grandes esfuerzos de trabajo con la mencionada institución académica, y ello se intensificó con el trabajo de Gabriela Grijalva Monteverde.

“El personal del ISM, la Secretaría de Gobierno, por mi conducto te hace este sencillo y merecido homenaje a tu trayectoria, conocimiento, desempeño, aportación social científica, al trabajo con perspectiva de género para buscar la igualdad sustantiva, y lo has hecho en todos los ámbitos, desde la consolidación y empoderamiento de las mujeres, hasta la prevención, sanción y buscar la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, expresó Saldaña López.

Por su parte, Grijalva Monteverde agradeció el reconocimiento otorgado por el ISM, y a todas las mujeres presentes, integrantes del Colectivo de Mujeres, investigadoras, académicas y sociedad civil, a quienes invitó a seguir trabajando por el empoderamiento de este grupo de la sociedad y la perspectiva de género.

“Creo que este tipo de eventos contribuyen a hacer visible la perspectiva de género y hacer visible trabajar, comprender, entender y tratar de resolver las terribles problemáticas de inequidad, es un esfuerzo colectivo que requiere permanentemente estarce haciendo visible”, comentó.

Gabriela Grijalva Monteverde fue rectora de El COLSON durante diez años. En un primer periodo de 2008 a 2013, y por segunda ocasión de 2013 a 2018; es Licenciada en Física y Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional; maestra en Estadística Experimental en la Universidad Agraria Antonio Narro.

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California; ha impulsado y apoyado la realización de más de 45 eventos relacionados con los derechos de las mujeres; el 7 de marzo de este año fue reconocida por el Colectivo de Organizaciones y Mujeres; y el 4 de mayo por la Red de Mujeres Plurales de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147314

Publicado por en Jun 14 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte