Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Reconoce Linces México a campeones nacionales juveniles de futbol americano

Toluca, Estado de México a 24 de Septiembre del 2018.- La Universidad del Valle de México, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a jugadores juveniles que obtuvieron el Campeonato Nacional “Otoño” y “Primavera” 2017-2018, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), actualmente la mejor liga de este deporte en nuestro país.

La ceremonia fue presidida por el Director Nacional de Deporte y Cultura en UVM Laurate International Universities, José Ernesto Rivera Rangel; Lidia María de la Paz Pérez Rosas, directora del programa de futbol americano de la UVM y el head coach Rodrigo “Goofy” Pérez, jefe del programa Linces México UVM.

El sonorense Carlos Jesús Gutiérrez Bobadilla, único hermosillense en participar en esta categoría, recibió este reconocimiento, junto a sus compañeros, en el medio tiempo del partido de la Liga Mayor de futbol americano en México, donde se enfrentaron Linces contra Pumas de la UNAM.

Rivera Rangel, dijo que el programa de deporte y en especial del futbol americano en UVM tiene poco más de 10 años en la institución, el cual ha avanzado muy rápidamente y prueba de ello son los campeonatos obtenidos por los juveniles a finales del 2017 e inicios del 2018.

Por su parte, el sonorense de 17 años de edad y jugador de la posición linebacker defensivo, Carlos Gutiérrez, comentó que es un orgullo y gran experiencia jugar en esta organización de Linces UVM, ya que en apenas su segunda temporada ya es campeón nacional, resultados del esfuerzo diario de entrenamiento, mucho apoyo por parte de los entrenadores, cuerpo técnico y médico, así como a todos los padres de familia que asisten en cada partido.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Linces México Blanco, obtuvo el campeonato nacional tras derrotar 13-0 a los Pumas Acatlán y con ello coronarse en la Conferencia II de la Juvenil de Primavera, donde se impuso el trabajo defensivo de Linces.

Carlos Jesús Gutiérrez Bobadilla, actualmente es el único hermosillense en participar en la liga juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) e inició su trayectoria en este deporte a los 9 años de edad con el equipo Celtas de Hermosillo, donde logró tres campeonatos en la categoría juvenil y cuatro sub campeonatos en la juvenil.

En el año 2014, fue designado defensivo del año e integrante de la Selección Sonora.

Para el mes de octubre del 2017, fue invitado por la organización Linces México a  entrenar en el estadio “José Ortega Martínez” y se integró al equipo principal para iniciar temporada llegando a play off.

En el último partido de esa temporada, UVM venció a los invictos Auténticos Tigres de la UANL, donde Carlos Gutiérrez logró una captura de mariscal de campo en tiempo extra, para detener la ofensiva de Tigres y con ello llevar a Linces a ganar el encuentro. En Play off pierden 3-7, quedándose solo a tres yardas de una anotación que los hubiera llevado a la final nacional.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=153279

Publicado por en Sep 25 2018. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte