Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Reconoce SEC Sonora a maestros con trayectorias de 20, 30 y 40 años

Ernesto de Lucas Hopkins - dia del maestro

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2016.- La responsabilidad que tienen los docentes sonorenses, de educar cada día a miles de niños, niñas y jóvenes, está compartida con las autoridades de Gobierno porque, para la Gobernadora Claudia Pavlovich, es una prioridad que el servicio educativo se imparta con calidad, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la ceremonia de reconocimiento a maestros de Hermosillo que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio en la docencia, el titular de la SEC enfatizó que la educación es la base sobre la que se construye el progreso de la entidad y los felicitó por su alto compromiso con la formación que han brindado a miles de alumnos durante su paso por las aulas.

“Este Gobierno revalora y reconoce el trabajo, constancia y empeño del magisterio sonorense, especialmente por el gran reto que implica sacar adelante la Reforma Educativa; por ello nuestro compromiso es que nunca más volverán a estar solos y les brindaremos mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional”, señaló.

De Lucas Hopkins agregó que, para la Gobernadora Claudia Pavlovich, también es prioridad fortalecer el diálogo franco y directo con el magisterio, para escuchar las opiniones de los docentes y juntos construir un sistema educativo que aporte mayores beneficios al desarrollo del Estado.

“Para el Gobierno del Estado, el principal funcionario público y el más importante de la administración estatal es el docente, que cada día enfrenta todo tipo de retos dentro y fuera del aula”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura, dijo que la Gobernadora Pavlovich tiene muy claro el abandono que sufrió por años el sistema educativo público de Sonora, así como las inquietudes de los docentes, por lo que atendiendo la instrucción de la Gobernadora, se comprometió a dar orden, apertura y transparencia a la dependencia.
Por su parte, Francisco Javier duarte Flores, Secretario General de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), dijo sentirse orgulloso de los docentes que día a día demuestran en las aulas el profesionalismo pensando en hacer de las niñas, niños y jóvenes, el nuevo futuro de la patria.

De la misma manera, el Profesor Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la tarea que realizan los docentes, así como su entrega para formar la niñez y la juventud, para abrirles mayores expectativas y oportunidades.

Durante el evento estuvieron presentes, la Diputada Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; la Profesora Griselda Cota Rubio, Maestra Homenajeada con 30 años de servicio; y el Secretario Técnico de la sección 54 del SNTE, Martin Ramsés García Quintanar, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96905

Publicado por en May 13 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte