Hermosillo, Sonora. Martes 27 de Junio de 2017
 
|

Reduce gobierno municipal rezago y marginación en Miguel Alemán

 

El olvido y la marginación están quedando atrás en Miguel Alemán y está llegando la justicia social, merecen vivir mejor y van a vivir mejor, precisó Maloro Acosta, a cientos de familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, donde inició un programa de Desarrollo Comunitario junto con la organización 1 Mission.

Acompañado por su homólogo de Phoenix, Greg Stanton y el vicepresidente de la organización 1 Mission, Greg Yoshim; el Presidente Municipal colocó los primeros bloques de lo que será la casa de la señora Carmen Morelos Cuevas.

Actualmente, la joven madre de 7 hijos habita junto con ellos y su esposo dos cuartos separados, construidos de adobe y piso de tierra en la colonia, que se caracteriza por ser uno de los asentamientos más humildes de esta Comisaría del municipio de Hermosillo.

Por tratarse de una familia de escasos recursos, fueron seleccionados como beneficiarios de un programa de apoyo para 500 viviendas, cuya primera etapa constará de 15 edificaciones completas, con superficie de 31 metros cuadrados, que comprende un área de usos múltiples y dos recámaras, así como una cocina y baño, ecológicos, por fuera.

“Hoy es un día muy importante porque tenemos el inicio de un sueño, el sueño de tener una vivienda digna donde sigamos pensando y creyendo que hay esperanza de un futuro mejor, donde podamos sembrar una semilla en nuestros hijos de que realmente sí van a vivir en un Hermosillo mejor”, expresó Maloro Acosta ante decenas de familias que le dieron la bienvenida y a los visitantes estadounidenses.

El Presidente Municipal felicitó a 1 Mission por dirigir su atención a Hermosillo y por su disposición de hacer equipo con el Gobierno Municipal para mejorar, con una casa digna, la realidad de miles de hermosillenses de escasos recursos, como ya lo han hecho por toda Latinoamérica.

A los habitantes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva les anunció que vienen cosas buenas para ellos como la introducción del servicio de energía eléctrica y otras acciones para superar el olvido gubernamental del que han sido víctimas por muchos años.

Visiblemente emocionada, la señora Carmen Morelos Cuevas agradeció al Presidente Municipal Maloro Acosta y 1 Mission por hacer realidad su esperanza de tener un lugar mejor para vivir junto con sus hijos.

El Mayor de Phoenix, destacó que la relación de Ciudades Hermanas entre las capitales de Sonora y Arizona, se traduce en mejoras para muchas familias de escasos recursos, con el apoyo de organizaciones como 1 Mission.

Se mostró satisfecho de estar en Hermosillo y atestiguar la manera en la que cientos de familias en condición vulnerable, cambiarán su modo de vida con una vivienda digna y agradeció a Maloro Acosta por hacer esto posible.

Marco Antonio Tapia Agraz, Director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo indicó que en dos meses y medio quedarán terminadas las primeras 15 viviendas, en las que se invertirán 2 millones 250 mil pesos, de recursos municipales.

Como invitados especiales asistieron Pedro Tapia, Director de 1Misión en Puerto Peñasco; Ana González Alvarado, coordinadora de esta organización en Hermosillo; Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo y Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121228

Publicado por en Mar 29 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte