Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Mayo de 2019
 
|

Reforesta Ayuntamiento Parque Madero

 

A fin de fomentar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del medio ambiente, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó en el Parque Madero una campaña de reforestación como parte del programa “Adopta un Árbol”.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, explicó que durante los últimos 3 viernes, alumnos de escuelas de la localidad han acudido a este emblemático espacio hermosillense ya sea a plantar árboles o bien cuidar los ya plantados, en ocasiones anteriores.

Reveló que este viernes en el Día Internacional sin Auto se sembró en el Parque Madero el arbolito número 80, ante cien alumnos de escuelas locales que ya forman parte de esta estrategia de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, quienes acudieron acompañados de varios padres y maestros.

Hizo notar que el compromiso de los pequeños trasciende el plantado, ya que también le dan un nombre a cada uno, lo visitan y se mantienen pendientes de que tengan lo necesario para crecer sanos.

Como parte del mantenimiento de este pulmón de la ciudad, dijo, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales está creando infraestructura verde, lo cual es una forma de garantizar el aprovechamiento al máximo de las escasas precipitaciones pluviales que ocurren en el municipio.

Pérez Pumarino comentó que el programa “Adopta un Árbol” suma unas 80 escuelas tanto públicas como privadas de la localidad y en sus instalaciones se han sembrado unas mil 500 unidades.

La estrategia de concientización abarca orientación sobre manejo adecuado de la basura, reutilización y reciclaje. “Entre menos basura llegue al relleno, más vamos a contribuir con el cuidado del medio ambiente”, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131882

Publicado por en Sep 22 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte