Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Refuerza CEDH Sonora atención en La Costa

REDES-VECINALES-PMA-450

Poblado “Miguel Alemán” a 9 de noviembre del 2014.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH Sonora) en coordinación con dependencias de los Tres Órdenes de Gobierno, benefició a más de 4 mil habitantes de la Costa de Hermosillo a través del programa Redes Vecinales Promotoras de Derechos Humanos.

Al celebrar esta jornada de trabajo y tomar protesta a nuevas promotoras y promotores de Derechos Humanos, el Lic. Raúl Arturo Ramírez destacó que desde hace 4 años trabaja de manera coordinada con más de 32 mil Promotoras y Promotores de Derechos Humanos que de manera desinteresada se solidarizan con el trabajo de esta Comisión.

Resaltó que esta CEDH Sonora observará y se sumará a las campañas de Salud Pública contra el dengue, ante la gravedad de los casos de dengue clásico y hemorrágicos registrados en Sonora.

En compañía de los representantes de las dependencias participantes, expuso que hasta el viernes esta enfermedad ha provocado al menos 7 muertes y 2 mil 490 personas enfermas, sobre todo de grupos vulnerables en comunidades marginadas.

El Ombudsman dijo que ante los índices de afectados por el dengue en sus distintas clasificaciones, esta Comisión Estatal de Derechos Humanos considera que el Derecho a la Salud podría ser vulnerado si no se aplica una campaña integral que garantice un cerco para frenar los efectos epidemiológicos.

Recordó que la Secretaría de Salud ha reconocido la existencia de 2 mil 490 casos de dengue siendo mil 889 del tipo clásico y 601 del tipo hemorrágico, además el fallecimiento de 7 ciudadanos sonorenses aunque existen un número no definido de más casos que se registran en instituciones como el IMSS y el Issste, casos que a esta fecha no se han sumado a la estadística.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad estatal en materia de Salud, Hermosillo registra al día de hoy 553 ciudadanos afectados, Ciudad Obregón mil 98 casos, Caborca 175 y Navojoa con 174 que padecen dengue, cifras que van en aumento ante la falta de eficiencia de los programas preventivos que lleva a cabo a la Secretaría de Salud en Sonora, pues el dengue también se disemina en al menos 20 Municipios más de Sonora.

Explicó que ante esta realidad, la CEDH Sonora reforzará su presencia en el poblado “Miguel Alemán” para mantenerse en la observancia de la campaña de prevención y erradicación de la enfermedad en este sector de la población vulnerable.

En estas Redes Vecinales, el Lic. Ramírez Ramírez y el director general del Registro Civil, Raúl González de la Vega, fungieron como testigos en la celebración de una Boda Civil en este poblado, donde esta dependencia además hizo entrega de Actas de Nacimiento, dando certeza jurídica y garantizando el derecho a contar con identidad y registro.

Precisó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene como función y labor principal proteger y difundir los Derechos Humanos en Sonora, con especial atención a los Grupos Vulnerables y comunidades donde la marginación, lamentablemente, son “el pan de cada día”.

Es por ello que en coordinación con las dependencias del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Hermosillo, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de las Fundación “Beatriz Beltrones” y amigos de Asociaciones Civiles, la CEDH Sonora acerca hoy estos servicios y beneficios a quienes más los necesitan.

Estas “Redes Vecinales Promotoras de Derechos Humanos” tienen como principal objetivo brindar los servicios de asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas a todas las familias de este poblado “Miguel Alemán”, al tiempo de sumar esfuerzos con las diferentes áreas ´de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.

En esta ocasión se contó con la participación y servicios gratuitos de las siguientes dependencias y agrupaciones:

Agrupación “George Papanicolaou”, Instituto Sonorense de Cultura, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ISEA, Prospera, Sedesson y Registro Civil.

Además el Instituto Sonorense de la Mujer, Voluntariado Hospital CIMA, Policía Federal, SEC. Instituto de Crédito Educativo, CEDES, DIF Sonora, Sedesol, Instituto Sonorense de la Juventud, Instituto de Becas del Estado, Atención Ciudadana del Estado, Salud Pública Municipal, Profeco, IMSS y Defensoría de Oficio.

CRIT Sonora, Centro Integral para la Mujer, COAT, Secretaría de Salud Pública del Estado, Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Fundación Beatriz Beltrones

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74476

Publicado por en Nov 9 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte