Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Refuerza, la extrema derecha, sus objetivos…

ARCHIVO CONFIDENCIAL.
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

DEBO RECONOCER QUE cuando leí la columna Sobremesa de Lourdes Mendoza, escrita la semana pasada,  que me llamó la atención, sobre todo cuando estableció:

“Me aseguran que al menos ocho importantes hombres de negocios, a los que pronto se les sumarán varios más, ahora, han decidido aportar 20 millones de dólares cada uno para crear un fondo que opere la resistencia contra Morena”. http://cort.as/-E9xq

La primer pregunta que me hice, ¿cuántos pueden aportar esa cantidad?, en verdad son pocos.

Y luego la columnista abundó:

Los recursos servirán para financiar una operación política y mediática. Piensan utilizar, bueno, unirse al PAN, pues no quieren arriesgarse con un proyecto independiente que no cuaje. Del PRI, dicen, no quieren saber nada luego de la debacle que significó el gobierno peñista. Y que utilizarán un medio de comunicación impreso. Así pues, varios empresarios del país han empezado a manifestar su interés por participar en esta aventura mal llamada “la resistencia” y para ello se han armado reuniones. De hecho, las malas lenguas afirman que hace ocho días hubo una de estas reuniones en casa del dueño de Hidrosina, ubicada en el fraccionamiento fifí Rancho San Francisco.

Lo que no dijo en su columna es que el Grupo Hidrosina pertenece al empresario  William Jorge Karam Kassab que es propietaria de más de 200 gasolineras en el país y quien admitió de socio minoritario a un personaje ligado a Javier Duarte lo que ameritó la creación de expedientes configurados por Las unidades de Inteligencia Financiera de la otrora PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  http://cort.as/-E9yP

¿Recuerda que AMLO habló de algunas empresas inmiscuidas en esto del huachicol?, no dude ni tantito que lo tengan en la mira.

Se menciona la conformación de un medio de comunicación impreso,  y sí, se requieren 15 millones de dólares iniciales para conformar un periódico grande, la compra de maquinaria, crear la estructura y todo eso. Tiene por fuerza que estar instalado en la CDMX. Esta acción les puede llevar un año como mínimo, habrá que ver qué nuevo medio aparece en este 2019 para seguirle el hilo.

Lo relacionado al PAN suena lógico pues ven en el PRI un partido en la lona. Y es que si Morena en cuatro años logró llegar al poder… Pero no es la única opción. Con esas cantidades de recursos pueden tener tres o cuatro o los que quieran.

Sin embargo no deseche la idea de que vayan a apoyar un nuevo partido político que muy posiblemente estará integrado entre las 30 organizaciones que se registraron ayer o antier ante el INE para conformarse como tal.

En este link http://cort.as/-EA-2 puede encontrar los nombres, yo me voy más por el Partido Republicanos Colosista pues pudiera también servir como comparsa del mismo PRI. De hecho me sorprende el accionar de quienes están conformando esta organización política quienes lo hacen sin hacer ruido, a la chita callando, y están realizando invitaciones muy interesantes sobre todo a empresarios y claro, los de Sonora no están fuera de su objetivo.

Manejan el correo elpueblosipuede2018@gmail.com e insisto, muy a la sorda solicitan datos sencillos como nombre, fecha de nacimiento, correo Gmail y número de celular.

Gonzalo Navor Lanche es un personaje por quien no da un peso, pero curiosamente en el último mes le han invertido harta cantidad de recursos, ¿de dónde? Me pregunto, aunque no hay que ir muy lejos por la respuesta si estamos en este mismo camino especulativo.

En el sur del país ha hecho su trabajo que no le veo mucha fuerza pero como la hormiguita, poco a poco. Y toco indica que están dejando para el final a Sonora. No tardamos en darnos cuenta de su presencia pues ya andan en nuestro estado conformando ese partido político.

Pero sigamos con la columna:

“Déjenme decirles que 15 empresarios mexicanos valen más de 120 mmdp; que de esos 15, tres valen 100 mmdp, ¡quihúboles! Pero para seguir leyendo le recomiendo se siente y en lugar de un café se tome un tequila, pues 4 de los 5 más ricos de México sus fortunas fueron o son producto de concesiones del Estado mexicano. Ah, y aquí en México nuestro, los nombres de las listas de empresarios millonarios siguen siendo los mismos en 30 años, no como en el resto del mundo, donde los nuevos sectores productivos generaron nuevas fortunas con nuevos empresarios. Ejemplo: Bill Gates, de Microsoft; Larry Page y Sergey Brin, de Google, o Jeff Bezos, de Amazon.”

Claro está, de aquí a seis años van a pasar muchas cosas que hará que los empresarios, coligados a la Iglesia Católica, empiecen a desdoblarse en sus acciones. Ya he comentado en otras columnas que hay que preocuparse por la violencia que ejerce la derecha. Es preocupante. Quiero pensar que de allí la prisa de AMLO y su gente por conformar la Guardia Nacional.

Y vemos lo de Venezuela… oh my god. Eso les dará a la naciente contra insurgencia el visto bueno gringo, aunque no creo en los recursos millonarios que menciona la columnista, de hecho pienso que esos mismos empresarios le soltaron la información escueta, pero nutritiva a la columnista.

Por eso me llama la atención que esa columna escrita por Lourdes Mendoza, medios informativos tan importantes como Vanguardia la haya transformado en nota informativa. http://cort.as/-EA0Y

Así, poquito a poquito empiezan las revoluciones que siempre vienen del norte. La visceralidad la vamos a ver y más cuando se trata de la extrema derecha. No tardan lector en que le empiecen a hablar para que se conforme como integrante del Partido Republicano Colososista. Al tiempo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160216

Publicado por en Ene 24 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte