Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Refuerzan autoridades del Trabajo y Transporte acciones a favor de jornaleros agrícolas en el sur de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora; febrero 17 de 2020.- A fin de continuar con los trabajos conjuntos, el titular de la Secretaría del Trabajo y el Director General del Transporte del Estado, en coordinación con los miembros de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM), se reunieron para analizar y programar acciones que ayuden a solucionar los problemas del campo.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora y Carlos Morales Buelna, director general del Transporte, reconocieron la disponibilidad de los miembros de dicha Asociación para la realización de trabajos en conjunto, los cuales beneficiarán a los trabajadores del campo en el sur de la entidad.

Dichas acciones explicaron consisten en revisiones profundas a las unidades de transporte prestadoras de servicio a los jornaleros, reforzando de igual manera, las inspecciones constantes a los campos.

Lo anterior en busca de solucionar problemas en materia de condiciones generales de trabajo y erradicación del trabajo infantil, reiterando el compromiso de la no contratación de menores de edad.

Acordaron que se continuará con inspecciones constantes para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los jornaleros agrícolas

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=177894

Publicado por en Feb 17 2020. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte