Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Regidores del PAN defenderán a ciudadanos contra aumento al agua

6-nov-regidores-3

Hermosillo, Sonora a 06 de noviembre de 2015.- El camino para lograr el desarrollo de Hermosillo no es a través de endeudamientos o de cargarles la mano a los ciudadanos a través de aumentos y nuevos impuestos, señalaron los regidores del PAN en el Cabildo local, al referirse a las intención del Acalde priísta Manuel Ignacio Acosta de implementar un aumento del 35% a la tarifa de agua potable.

Fue Elsa Velazco Chico quien nombre de sus compañeros ediles Diana Barreras, Lorena Gutiérrez, Israel Moreno y su coordinador César Rubén Rascón, destacó que el Ayuntamiento debe buscar otras opciones para hacerse de recursos antes de pensar en aumentar la tarifa del agua, pues esto pegaría de lleno al bolsillo de la gente, que ya de por si se ha visto afectado por la política recaudatoria del Gobierno Federal.

“Nosotros como regidores estamos en la mejor disposición de coadyuvar con el señor Alcalde en la búsqueda de otros mecanismos u opciones para sacar adelante al Ayuntamiento y el argumento de este incremento a la tarifa de agua que promueven supuestamente sustentado en la ley de ingresos de 2010, no justifica el venir a afectar la economía de los Hermosillenses”.

Dijo que como regidores Acción Nacional, defenderán siempre la economía familiar de los hermosillenses y aprovechó para reiterar su invitación al Alcalde Manuel Ignacio Acosta para buscar otras opciones, pues es un hecho que existen otras vías para sanear este tema y estas soluciones pueden encontrarse más fácilmente trabajemos juntos.

“Invitamos al alcalde a que gestione, que busque bajar mayores recursos para el municipio, que toque todas las puertas que sean necesarias para lograrlo pues reiteramos, no es el momento para estar pensando en aumentos a tarifas, la economía de la familias no está para eso y nos preocupa que desde que el alcalde asumió el cargo de inmediato buscó endeudar al municipio y ahora intenta cargarles la mano a los ciudadanos con un golpe directo a su economía como sería este aumento a la tarifa del agua”.

Los regidores panistas concluyeron destacando que si el Ayuntamiento de Hermosillo quiere hacerse de mayores recursos, debe iniciar poniendo el ejemplo apretándose el cinturón y presentando un verdadero plan de austeridad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88516

Publicado por en Nov 7 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte