Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Registra buena asistencia Un Desierto para la Danza 2014

Un desierto para la danza

En siete días de actividades, la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2014 en su edición 22, el público ha disfrutado nueve propuestas coreográficas de vanguardia con la presencia de tres grupos internacionales y seis nacionales, 36 intérpretes; 45 participantes en talleres, cinco maestros y la producción de dos fanzines (uno virtual y uno impreso).  En las funciones ofrecidas por compañías de Finlandia, Brasil, España y México, el Teatro de la Ciudad ha registrado una asistencia del 80% de su capacidad.

Desde el pasado 3 de abril, el público ha presenciado lo onírico y poético de Piedras de agua, música y danza con pájaro de nube de Guadalajara; el minimalismo de =6, co-producción UDPD-CEPRODAC, con diez bailarines de Sonora y dos del Distrito Federal, y la teatralidad de Best of you con La Intrusa, de España, grupo que nos visita por segunda ocasión.

La complicidad y vitalidad de Nosotros, colaboración entre Moving Borders con bailarines de Xalapa y San Luis Potosí; lo frenético y misterioso de Tienes 2 segundos para pensarlo. 2 segundos, con Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea, de Oaxaca; lo provocador de Queer Elegies de Sanna Kekäläinen de Finlandia, y lo inquietante y hermoso de Objeto gritante, de Mauricio Oliveira y Siameses de Brasil.

Los pequeños también tuvieron su espacio con la lúdica y clownesca función especial para niños y los no tanto, de Poeta de lavabo con Triciclo Rojo del Distrito Federal. Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea realizó la intervención urbana  Ciudad Tomada, en la Plaza Zaragoza.

La dominicana-mexicana Esthel Vogrig del Distrito Federal, ofrece en días alternados, El hipergesto, performance para un espectador; la última presentación de la obra en este festival será el viernes 11 de abril a las 18:45 horas, en la Galería Eusebio Francisco Kino con entrada libre.

Las funciones en el Teatro de la Ciudad tienen admisión general de $80.00, y para estudiantes y tercera edad $40.00.

Para este fin de semana se ha programado la obra Naturaleza monstruosa, de Improvável Produçoes de Brasil, el viernes 11 a las 20:00 horas, y en el cierre de esta Muestra Internacional, el sábado 12, las compañías sonorenses: producciones la lágrima (Zapping), a las 19:00 horas en la Plaza Central de Casa de la Cultura y Antares Danza Contemporánea (Pliegues), a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67702

Publicado por en Abr 11 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte