Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Registran 40 por ciento de ahorro nuevas luminarias LED

 

La reconversión del alumbrado público lleva un avance de general del 92 por ciento y en el primer sector revisado registró un ahorro de energía de casi 40 por ciento, validado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, explicó que el ahorro es en el cambio de carga; en el sector 11 la CFE cobraba al Ayuntamiento de lámparas directas 95.75 kilowatts y el nuevo censo fue de 58.63; y en caso de las medidas se cobraba sobre 43 kilowatts y ahora será sobre 24.80.

León Robinson precisó que ya se llevó a cabo la revisión y el censo junto con la Comisión Federal de Electricidad, en dicho sector donde también se pusieron 180 puntos de luz más de los que existían.

“Para nosotros es muy importante ya poder cerrar un ciclo en un sector y asegurar que ya están representados los ahorros que continuarán en las demás áreas de la ciudad”, manifestó.

El funcionario mencionó que a la fecha se instalaron 62 mil 300 luminarias de un total de 67mil 702 y que la empresa tiene hasta el 14 de noviembre de este año para finalizar, cuando se cumple el cierre financiero.

El sector 11 comprende colonias como La Amapolas, Bella Vista, Coloso, Metalera, Rinconada de la Cruz, una parte del Ranchito, el Periférico Oriente y las calles Sanalona y las Vírgenes.

También ya se encuentran en revisión junto con personal de la CFE el sector 3, 5 y 8, en colonias como Cortijo, Miguel Hidalgo, Jacinto López, Carmen Serdán, Manantiales Caridad, Las Lomas, Las Plazas, Sahuaro, Haciendas del Sol, entre otras.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=152687

Publicado por en Sep 14 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte