Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Registró inspección y vigilancia 15 por ciento más vendedores en panteones

ayuntamiento

En la Dirección de Inspección y Vigilancia se registró un incremento del 15 por ciento en el número de vendedores que se instalaron en los panteones por la celebración del Día de Muertos.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia, informó que en el año 2015 se otorgaron 328 permisos para la venta de productos en los camposantos del municipio, pero que en este año el total fue de 382.

«Se le dio la oportunidad de vender a todas las personas que se acercaron incluso los días del operativo en el panteón, donde estuvo personal de Tesorería para realizar el trámite y que todo estuviera en regla para ofertar flores y alimentos», expresó.

Becerril Calderón comentó que en conjunto con las unidades de Seguridad Pública Municipal, vehículos de la dependencia que encabeza también prestaron apoyo para trasladar a personas de la tercera edad y discapacitadas hasta el interior de los lugares.

Retira Servicios Públicos 35 toneladas de basura en panteones

Dentro del operativo del Día de Muertos, Servicios Públicos Municipales se encargó de realizar recorridos para recolectar la basura que se fuera acumulando en los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, en los que se juntaron 35 toneladas.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director del área, indicó que el día primero se recogieron 10 toneladas de desechos y el día 2 fueron 25; además que este jueves 3 el personal hizo otro recorrido para verificar que todo quedara completamente limpio, en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

El funcionario dijo que en días posteriores, después de un tiempo determinado, se coordinarán con Parques y Jardines y la Dirección de Panteones para hacer la limpieza de las ofrendas naturales que ya estén secas y que fueron dejadas por los visitantes en las tumbas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108380

Publicado por en Nov 3 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte