Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Regresarán Membrilleros de Magdalena a la LNS

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

membrilleros

Una recta de 99 millas por hora y por el mero centro del plato le lanzó el estudiante del Conalep Magdalena, Kristian Tadeo Moreno Salazar al Secretario de Educación en Sonora, Ernesto El Pato de Lucas Hopkins en el sentido que pudiera ayudar para que el beisbol de la Liga Norte pudiera regresar a la ciudad de Magdalena.

Esta petición se dio de forma espontanea por parte de este joven de apenas 18 años, que estudia en el Conalep de Magdalena y quien recibió un premio de parte del sistema donde estudia por ser un excelente jugador de beisbol. Precisamente en esa distinción estaba presente el Secretario de Educación de nuestro Estado, el cual es también de Magdalena y se puede decir que sigue siendo el presidente del equipo de Membrilleros que años atrás jugó en la Liga Norte de Sonora de Beisbol.

Y cuando le tocó la palabra a Kristian para decir alguna cosa por la obtención de su premio, no desaprovechó esa ocasión para decirle de frente a uno de los principales seguidores del equipo de Membrilleros para que pudiera ayudarles a los habitantes de Magdalena para que el beisbol de la Liga Norte regresará a esa ciudad y darles ese entretenimiento que no tienen desde hace varios años.

Posteriormente El Pato de Lucas le dijo al joven, que cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó su gira de agradecimiento en Magdalena después de haber ganado esa elección, ahí ante su gente se comprometió que se echaría a andar un patronato e instruyéndolo a él y al presidente municipal de esa ciudad para que entre los dos coordinarán los esfuerzos para que el deporte y en especifico el beisbol pudiera regresar para la siguiente temporada a la Liga Norte de Sonora.

Reconoció que con ese patronato el equipo de Membrilleros de Magdalena estará regresando a ese circuito del cual si mi memoria no me falla salió de ese certamen en el año 2008 o 2009 y de esa manera habría actividad deportiva que sin lugar a dudas tiene bastante seguidores incluso desde los niños.

Finalmente el Secretario de Educación de Lucas Hopkins comentó que pronto se darán a conocer algunos acuerdos en materia de la Liga Norte de Sonora pero también de llevar específicamente a la ciudad de Magdalena, donde él nació otros espectáculos deportivos con equipos de primer mundo para beneplácito de sus habitantes. Él sin duda debe ser uno de los magdalenenses más contentos con esta noticia porque si algo sabemos es que es 100% Membrillero y conoce a la perfección a la organizacióny su historia.

Pero regresando al caso de Membrilleros de Magdalena, este es un equipo que estuvo jugando por muchos años en la Liga Norte de Sonora, específicamente desde 1942 y de ahí pal real han ganado 10 títulos en dicho circuito por lo que son el más ganador. Sus campeonatos se remontan a 1949 y de ahí en el 56, 59, 61, 64, 67, 70, 80, 81, 1999 y el ultimo en el 2005. También han participado en la Liga Norte de México pero sin duda su hegemonía es en la norte de Sonora.

Sobre el Estadio “Padre Kino” nos comentan que se mantiene en buenas condiciones generales, salvo el campo el cual si requiere una gran ayuda y algunas remodelaciones al inmueble y de esa manera a partir de los primeros meses del año entrante cuando inicie la nueva temporada de esa liga, pueda estar listo y con un mejor rostro para recibir a sus aficionados que añoran ver beisbol en esa ciudad.

Por lo pronto el Secretario de Educación en Sonora les dio una buena noticia a sus paisanos que están ávidos de beisbol hablando de deportes y por eso habrá que estar muy al pendiente de la información que saldrá en los próximos días sobre ello, ya que sin duda con la operación de ese patronato se podrá ir construyendo de nueva cuenta el proyecto de Membrilleros y pelear la liga desde su mismo regreso.

Si a esas vamos, luego le solicitaremos a las autoridades de nuestro estado que también volteen para Guaymas y puedan trabajar en algún proyecto que permita regresar el beisbol ahí y participar en la Liga Mexicana del Pacifico, algo que no sucede desde más de 24 años.

Ahorita me vino a la mente precisamente cuando hace años el mismo Pato de Lucas era diputado federal y dio a conocer en compañía de otros compañeros de su partido sobre una bolsa de varios millones de pesos para invertir en el mejoramiento de diversos estadios de beisbol en Sonora, pero por cuestiones de tipo político eso jamás se pudo concretar dejando todo como sigue actualmente.

Esa misma acción sería importante la pudieran volver a realizar nuestros legisladores federales del partido que sea no hay problema, de etiquetar recursos para inyectarlos a varios de los estadios de beisbol que hay en Sonora dígase Liga Norte o LMP. Ciudades como Nogales, Guaymas, Empalme, Peñasco, Navojoa y otros más requieren una manota de gato y para ellos se debería de concretar algún proyecto especial.

Entonces, la gente de Magdalena ya puede irse frotando las manos e ir sacando sus camisas y jerseys de sus Membrilleros para regresar al Estadio Padre Kino a vivir de cerca las actividades del Rey de los Deportes.

CODESON - Karina García
Quien estuvo aquí en Hermosillo hace unos días y visitó al director de la Comisión del Deporte en Sonora, fue la alcaldesa de la ciudad de Caborca, Karina García Gutiérrez y quien se reunió con Genaro Enríquez para platicarle de una serie de proyectos tendientes a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

Los proyectos que la alcaldesa de Caborca le expuso al director de la Codeson fueron enfocados en la rehabilitación y equipamiento del parque ecológico La Arboleda, construir un gimnasio poli funcional, rehabilitar el estadio de futbol Fidencio Hernández y terminar la segunda etapa de la Unidad Deportiva 6 de abril.

La idea de la presidenta municipal era exponer sus planes en materia deportiva y así la Codeson pueda disponer de recursos de su presupuesto del año entrante para invertirlos en Caborca y de la misma forma comentó que platicaría de estos mismos temas con los diputados federales para ver de qué forma también se pueden poner la del Puebla con los caborquenses específicamente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88751

Publicado por en Nov 13 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte