Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Octubre de 2018
 
|

Regulariza Aguah el suministro del vital líquido en colonias afectadas

Agua potable

Hermosillo, Sonora; Septiembre 09 de 2016.- El suministro de agua potable se restableció en las colonias de la ciudad que resultaron afectadas con baja presión o falta del vital líquido, a causa de fallas eléctricas en zonas de pozos que provocaron que salieran de operación.

Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, informó que durante la noche del jueves los casi 250 mil habitantes que tuvieron desabasto del recurso natural, contaron con el servicio de manera normal.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró proporcionar el voltaje requerido para el funcionamiento de los pozos que surten agua a un importante polígono, que comprende el norte y norponiente de la ciudad.

Los efectos del huracán Newton en Hermosillo provocaron que postes de alta tensión cayeran y dejaran sin energía pozos y zonas de rebombeo de La Victoria y Bagotes; y fue hasta que la paraestatal restableció el servicio cuando Aguah logró regularizar el suministro en las colonias afectadas.

Ulloa Valdez reconoció que hubo estrés porque algunas colonias, aunque mínimas, estuvieron sin agua dos días, pero se trató de situaciones ajenas a la operación de Agua de Hermosillo.

“Se cuenta con la suficiente presión para que el agua llegue a todas las viviendas que carecieron el recurso durante la contingencia y si hay una falla el usuario debe reportarla porque ya no estará relacionada con el tema del huracán” puntualizó el funcionario de la paramunicipal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104434

Publicado por en Sep 9 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte